HEBE DE BONAFINI

Fake news y vandalismo: Hebe de Bonafini desmintió su muerte y reaccionó a los hechos de ayer

La activista consideró como una amenaza lo sucedido con su biografía de Wikipedia.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 09:36

Luego de que circulara la información del supuesto deceso de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini desmintió su fallecimiento y reaccionó a la vandalización de los pañuelos en la icónica plaza de la Ciudad de Buenos Aires.

La activista de 92 años señaló a Página 12 que “fue algo horrible” lee que modificaron el texto de su biografía de Wikipedia, en la que la daban por muerta y decían comentarios sumamente agresivos en su contra.

De esta manera, Hebe de Bonafini calificó a esta situación como “una operación”, por lo que sintió que este hecho fue una amenaza contra ella. Así, la titular de la asociación explicó que el mensaje oculto es: “Queremos que te mueras”.

La dirigente recordó que una vez fue condenada a muerte, cuando un comando difundió que sería fusilada ni bien sea encontrada; sin embargo, de Bonafini destacó que esto es el precio que paga por la libertad de decir lo que piensa, según expresó la activista.

 

Los actos de vandalismo

Esta situación se da luego de que algunas personas hayan vandalizado los pañuelos pintados en Plaza de Mayo, que recuerdan la exhaustiva lucha que aún mantienen las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo para poder dar con el paradero de sus familiares, desaparecidos en plena dictadura militar.

Las personas comenzaron a dejar las piedras en la Pirámide de Mayo.

Los mensajes agresivos contra las asociaciones quedaron plasmados en el piso de la parcela de la Ciudad de Buenos Aires, a modo de rechazo a la medida del Gobierno de retirar las piedras colocadas en esa zona en honor a las víctimas de coronavirus en Argentina.

Sin embargo, el Ejecutivo colocó los homenajes dentro de la Casa Rosada, para realizar un memorial y poder recordar así todas las pérdidas que provocó el coronavirus.

109.405 personas perdieron la vida por el coronavirus.

Durante la famosa Marcha de las Piedras, cientos de ciudadanos se convocaron frente a la casa de Gobierno para exigirle respuestas a la administración de Alberto Fernández y culpar al mandatario de los fallecimientos por la enfermedad. Además, los manifestantes repudiaron la foto de la celebración en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta.

Otras Noticias