COMBINACIÓN DE VACUNAS

La combinación de vacunas logró un aumento significativo en los anticuerpos contra el coronavirus

Los datos del estudio fueron presentados en Rusia por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 22:35

Los resultados preliminares de la combinación de vacunas contra el coronavirus fueron presentados a través de una teleconferencia desde Moscú, Rusia, por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el titular del Fondo Ruso de Inversión Directa, Anatoly Braverman, y las autoridades sanitarias de las provincias involucradas.

La mezcla del primer componente del fármaco de Sputnik V con una segunda dosis de Moderna, AstraZeneca, Sinopharm y Cansino se puso a prueba en la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y San Luis. Participaron más de dos mil voluntarios que fueron inmunizados en julio y se espera que los resultados finales estén listos en septiembre.

 

Los resultados del estudio

Las autoridades dan cuenta de 560 casos de combinación de vacunas por cada jurisdicción, 280 mayores de 60 años de edad y 280 tienen entre 18 y 59 años. Carla Vizzotti aseguró que los resultados son analizados gracias a la cooperación del Fondo Ruso de Inversión Directa y los resultados permitirán formular programas de inmunización en diferentes partes del mundo.

Argentina fue uno de los primeros países del mundo en aplicar la vacuna Sputnik V y las autoridades rusas priorizaron su participación en los análisis.

La idea es sumar evidencia para que los efectores de salud y tomadores de decisión puedan alentar la combinación de vacunas sobre bases sólidas.

Más de 10 millones de personas ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Anatoly Braverman explicó que los diseñadores de Sputnik V fueron los primeros en utilizar la combinación de vacunas debido al uso de diferentes vectores de adenovirus en sus dos componentes y esto permitió adelantar que los resultados, si fuese necesario combinar con otros laboratorios, serían favorables.

Los datos muestran que Sputnik Light, que es el primer componente de Sputnik V, brinda excelentes resultados de combinación con otras vacunas.

El funcionario dijo estar a favor de la colaboración entre los productores de vacunas y de avanzar en las investigaciones conjuntas. Además, reveló que desde finales de 2020 han trabajado junto a AstraZeneca y adelantó que en las próximas semanas se presentarán datos concretos sobre el nivel de inmunización con cada combinación.

Otras Noticias