ALBERTO FERNÁNDEZ

A pura campaña: Alberto Fernández comparó a las elecciones con la Ley de Etiquetados

El mandatario explicó cuáles serían los componentes del envase de Juntos por el Cambio.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 13:49

Tras el escándalo de la fiesta en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández intenta mejorar su imagen en plena campaña electoral, por lo que encabezó un plenario junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los principales dirigentes del Frente de Todos.

El mandatario inició su discurso al celebrar el logro de la Ley de Etiquetados, la cual le cuenta al consumidor lo que consume. De esta manera, Fernández realizó una analogía con las elecciones, puesto que se preguntó qué sucedería si cada votante se enfrenta a una góndola, en la que cada uno de los partidos cuenta lo que ofrece. 

En ese sentido, el jefe de Estado indicó que el frasco de Juntos por el Cambio debería decir que contiene "un presidente que armó una mesa judicial, se endeudó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), un Gobierno para el que el trabajo, la educación y la salud son un tema secundario". 

"Ese envase diría que la Argentina debe ser parte de un mundo que en ese momento Trump disponía y que disociaba a América Latina", aseguró Fernández.

El presidente aprovechó la oportunidad para mencionar la falta de desarrollo urbanístico, durante el Gobierno de Cambiemos, puesto que Frente de Todos debió reactivar cada una de esas obras inconclusas. 

 

La gestión de la pandemia 

En relación con la gestión de la pandemia, Fernández afirmó que no se quedó atrás cuando se presentaron las principales dificultades, por lo que revalorizó haber impuesto la Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP). 

En ese sentido, el líder de Frente de Todos destacó el trabajo realizado durante este tiempo y celebró haber retomado políticas públicas que dejaron de tener vigencia cuando Cristina Fernández de Kirchner dejó el poder. 

Además, Fernández recordó el abastecimiento de los hospitales y centros médicos de todo el país, razón por la cual afirmó que ningún ciudadano sufrió el faltante de oxígeno, si atravesaba un cuadro complicado de coronavirus. 

Otras Noticias