CIUDAD DE BUENOS AIRES

Tránsito complicado en la Ciudad: organizaciones sociales cortarán la 9 de Julio

Diferentes puntos de la capital del país se verán afectados por largas horas.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 08:56

A partir de las 11 de la mañana de hoy, varias organizaciones sociales marcharán desde el Puente Pueyrredón y cortarán la Avenida 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Se trata de una movilización encabezada por el Polo Obrero, agrupación que se define como independiente del Gobierno de Alberto Fernández.

De esta manera, cerca de 50 asociaciones marcharán por la emblemática avenida de la capital del país, rumbo a la puerta del Ministerio de Desarrollo Social, dirigido por Juan Zabaleta. En ese sentido, esta movilización se convertirá en la primera protesta contra el actual ministro.

Las organizaciones sociales exigirán al Gobierno una estrategia clara para combatir el hambre y la precariedad laboral, puesto que hay ciudadanos que se encuentran bajo la línea de la indigencia.

La inflación creció un 29.1 % en lo que va del año.

Sin embargo, no solo estará afectado el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, sino que también las manifestaciones se replicarán en varias partes del país.  Así, en cada provincia del territorio nacional se congregará una marcha, a excepción de Córdoba y La Pampa.

Esta situación se da luego de una jornada complicada en la Ciudad, cuando miles de manifestantes cortaron el Puente Pueyrredón por largas horas, algo que dejó paralizada la autopista en ambas manos de circulación.

Cerca de las 17 horas, la policía logró descongestionar la manifestación y conseguir liberar una de las vías de la autopista, por lo que el tránsito pudo reactivarse y los militantes comenzaron a disiparse.

 

Los antecedentes

Semanas antes de que el exministro de Desarrollo Social y actual precandidato a diputado nacional, Daniel Arroyo, deje su cargo, las organizaciones sociales marcharon para exigirle “trabajo genuino” en vez de planes sociales.

La pandemia obligó a implementar la virtualidad en la educación.

Algo similar sucedió hace dos semanas frente al Ministerio de Educación, cuando miles de manifestantes acamparon frente al organismo para exigir computadoras y conexión a internet, para garantizar la educación de los niños y adolescentes en medio de una pandemia.

Otras Noticias