RÉGIMEN SIMPLIFICADO

Un millón de monotributistas bonaerenses se beneficiarán del nuevo Régimen Simplificado

El proceso reducirá el tiempo y los tramites a realizar para el pago del Monotributo y los Ingresos Brutos.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 20:54

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, aseguró que el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos beneficiará aproximadamente a un millón de contribuyentes que también percibirán una baja en la carga impositiva.

El sistema implica el pago simultaneo del Monotributo, los Ingresos Brutos y la declaración jurada. La liquidación tendrá la misma fecha de vencimiento y no tres como antes de consolidar el proyecto. 

De esta manera, eliminamos la carga burocrática de distintos vencimientos. Pagarán un monto fijo en la misma fecha.

De acuerdo a la normativa vigente, los monotibutistas que se sumen al Régimen Simplificado dejarán de pagar anticipos de Ingresos Brutos porque quedará fuera de los regímenes de retenciones y percepciones. No tendrán que presentar declaraciones juradas ante el ARBA y tendrán como ventaja pagar una sola cuota fija mensual.

Hay un monto fijo en el volante de pagos, se eliminó la carga burocrática de los vencimientos y se redujo la carga tributaria.

.

El nuevo sistema comenzará a funcionar el último trimestre del año y simplifica los trámites para los monotributistas.

La cuota fija dependerá de la categoría de Monotributo de cada contribuyente. El sistema es de adhesión voluntaria y se caracteriza por ser flexible, quiere decir que los que se sumen poden salir y volver al sistema anterior si es de su preferencia.

La primera etapa para ser incluidos se extendió hasta el 31 de octubre, para dar tiempo a que las personas interesadas formalicen su solicitud de ingreso.

 

Los impuestos para grandes empresarios

Cristian Girard se refirió a quienes creen que los grandes grupos económicos requieren una reducción de impuestos para apostar por nuevos proyectos de inversión. Explicó que empíricamente está refutado que quitar impuestos a los sectores con alto patrimonio genere más inversiones.

Señaló que el ahorro impositivo no se vuelve más inversiones y dicha postura tiene que ver por un posicionamiento ideológico que beneficia a los sectores concentrados.

Otras Noticias