CARPINCHOS

Continúa la invasión de carpinchos en Nordelta: un animal derribó a un motociclista

Los vecinos de la zona denuncian que son demasiados roedores y han comenzado a dar problemas.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 19:01

Una gran cantidad de carpinchos ha invadido los barrios de Nordelta, en la localidad de Tigre, y ya provocaron daños materiales, atacaron mascotas y hasta provocaron accidentes de tránsito. En las últimas horas, se conoció un video en el que se ve a un motociclista que circula por la zona y es abruptamente derribado por uno de los animales.

El motociclista logró reponerse y levantarse sin presentar lesiones de gravedad, pero este caso hizo que los residentes de la zona alerten sobre los accidentes que podrían provocar estos animales.

Los roedores pueden tener comportamientos agresivos y poseen dos largos colmillos capaces de lastimar al morder. Los vecinos ya presentaron pruebas de lesiones en sus mascotas y expresaron temor por la posibilidad de que resulten niños lastimados. Entre quienes se manifestaron, está Gustavo Iglesias, quien señaló: "Quisiera que los trasladen, atacan mascotas en su propio jardín y siguen invadiendo las casas".

Un carpincho puede llegar a medir hasta un metro con 30 centímetros y pesar 60 kilos. Su presencia en Nordelta no era vista como una amenaza; sin embargo, en las últimas semanas, la convivencia con ellos ya no es la ideal.

 

Los carpinchos se reproducen rápidamente

El especialista Adelmar Funk habló con medios locales y explicó que estos animales no aparecieron en Nordelta, sino que regresaron porque se construyó un ecosistema que favorece a la especie.

Los carpinchos suelen tener muchas crías; cuando te diste cuenta de que aumentó la población, es porque ya tenés el problema encima.

Cada vez hay más roedores en la zona, el número se ha duplicado.

Los residentes de Nordelta confirman que en un inicio ver a los carpinchos resultaba agradable, pero conforme se fueron reproduciendo comenzaron a dañar jardines y a enfrentarse con mascotas. Además, recuerdan que pueden ser transmisores de enfermedades y representar un riesgo para la salud.

Se estima que en la zona hay 400 carpinchos en la zona y para 2023 podrán ser 3.500. La situación se ha vuelto insostenible y piden acciones urgentes por parte de las autoridades.

Otras Noticias