SALTA

Indignación en Salta: reclaman justicia por un siniestro vial a manos del hijo de un funcionario

La familia de las jóvenes fallecidas asegura que “limpiaron” la escena del accidente.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 13:35

El pasado martes las familias y amigos de Paula Cadillo y Luján Aguirre se manifestaron en la puerta del barrio El Tipal para reclamar justicia por el fallecimiento de las adolescentes tras el vuelco de un auto que manejaba Ignacio Demitrópulos, hijo de Nicolás Demitrópulos, secretario del Gobierno de Salta y uno de los funcionarios más cercanos a Gustavo Sáenz.

El siniestro vial ocurrió el pasado sábado cerca de las 2:20 horas cuando Demitrópulos viajaba en su auto Volkswagen Up hacia una fiesta en la zona de San Lorenzo. El hijo del funcionario de la provincia norteña conducía el vehículo, a su lado viajaba un amigo de 18 años, Nicolás Mulk, mientras tres jóvenes (Paula, Lujan y una tercera niña de 13 años que está internada) iban en el asiento de atrás.

Al parecer, el conductor perdió el control del auto en la circunvalación oeste cuando mordió la banquina. El vehículo volcó y las adolescentes salieron despedidas del coche, perdiendo la vida en el acto.

 

La denuncia de la madre de Lujan

La madre de Luján, Gabriela Bardi, denunció en diálogo con Comunidad Data Noticias que limpiaron la escena del accidente y que al funcionario del Gobierno de Salta no le importó que dos familias perdieran a sus seres queridos.

Esta noticia no trascendió hasta que pasaron las elecciones (provinciales de Salta). Mi hija y las otras dos menores, de las cuales una esta viva con una pierna amputada, iban en el asiento de atrás a cargo de dos mayores de edad que iban en el asiento de adelante”, contó la madre de la joven fallecida.

“El conductor del vehículo está en su casa y al padre no le importó nada, estuvo de festejo el día de las elecciones, mientras yo enterraba a mi hija y había dos familias destrozadas”, continuó Gabriela.

“En la morgue estuve como 12 horas porque empezaron a demorar todo. A mi hija le hicieron una autopsia, no se por qué, ya que esta claro que el conductor iba alcoholizado”, apuntó la madre de Aguirre.

“Limpiaron todo. El celular de mi hija, su ropa y sus zapatos no me los entregaron nunca. Hay testigos. Queremos que se haga justicia. Yo, como madre, estoy devastada”, cerró Bardi.

Otras Noticias