ALBERTO FERNÁNDEZ

La Plata: quedó en libertad la mujer de 62 años que esperaba a Alberto Fernández con un cuchillo

Un escolta presidencial la detectó en las cercanías al vacunatorio al que llegaría el mandatario.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 21:18

Antes que el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof llegaran a un vacunatorio ubicado en La Plata, los miembros de la custodia presidencial identificaron a una mujer de 62 años que portaba un cuchillo en la cintura y alertaron a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La mujer identificada como Nora Peralta fue detenida de forma preventiva y la dejaron en libertad poco después. No está claro si la pensionada tenía intención de atentar contra el presidente o uno de los participantes en la actividad y, según las autoridades policiales, no había nada que ameritara la imputación de un delito.

La tensión se apoderó de los alrededores del Hospital Subzonal Especializado Elina de la Serna, ubicado en 8 entre 41 y 42, antes de la llegada de Alberto Fernández y el gobernador bonaerense.

El arma le fue secuestrada a la mujer y se abrió una investigación.

El cuchillo que le fue secuestrado a la mujer tiene una hoja de 15 centímetros de largo y los policías que participaron del operativo para detenerla vieron a la mujer con el arma en la cintura.

Algunas fuentes dijeron que Peralta no tenía intención de lastimar a nadie, sino que portaba el arma de forma preventiva. Las investigaciones quedaron en manos de la comisaría 2 de La Plata y la causa quedó radicada en la UFI número 3 de la capital bonaerense.

 

La visita a La Plata  

La visita de Alberto Fernández al vacunatorio de La Plata fue durante la tarde del miércoles, luego de estar en el Estado Único, renombrado Diego Armando Maradona, en el plenario del Frente de Todos, donde junto a Cristina Kirchner fueron los actores principales.

Participó el jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, y estuvieron presentes los principales candidatos en la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Otras Noticias