GOBIERNO

Revelan el apriete que sufren los beneficiarios de planes para ir a las marchas contra el Gobierno

Se les toma asistencia y, si no se quedan hasta el final de la marcha, los dan de baja.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 08:40

Este miércoles hubo una masiva protesta en contra del Gobierno por la caída del salario real. Decenas de manifestantes se movilizaron desde el Puente Pueyrredón, por la avenida 9 de Julio, hasta llegar a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

Si bien reclamarle al Ejecutivo por la erosión del sueldo era el principal motivo por el cual los manifestantes se movilizaban, también existía un segundo punto: a los beneficiarios de planes sociales les toman asistencia y, si no se quedan hasta el final de la marcha, los dan de baja.

“Por mes cobro 12 mil pesos. Si no nos quedamos hasta el final de la marcha no nos pagan”, señaló en diálogo con Todo Noticias uno de los protestantes. “Queremos planes. Somos gente de familia y tenemos hijos. Hoy estamos acá para que nos den una mano”, reveló otro manifestante, quien reconoció que no se trata de una ayuda otorgada por el Gobierno. “Tenemos que venir una o dos veces al mes. Cuando hay marcha hay que estar. Nos convocan desde las 11 de la mañana hasta que termine”, agregó.

Pagan 12 mil pesos mensuales, no es una asignación sino una plata que nos da el Polo Obrero. Con la tarjeta del banco uno cobra en el cajero. Dicen que si uno no viene lo dan de baja, pero yo no falté ni una vez, así que no se”, expresó una manifestante que llegó desde La Matanza.

Según las declaraciones de los asistentes a la marcha contra el Gobierno, deben seguir la bandera roja durante toda la protesta. Una vez que la bandera se guarda, los asistentes deben entregar el número que les dieron en la entrada, con él acreditan que se quedaron hasta el final de la manifestación.

 

Momento difícil para el Gobierno

El Gobierno atraviesa un momento muy difícil: por un lado, la oposición arremete una y otra vez contra el presidente Alberto Fernández por haber participado del cumpleaños de Fabiola Yáñez en plena cuarentena; por el otro, debe responder a las organizaciones sociales que reclaman una mejora salarial o más puestos de trabajo.

La marcha de ayer fue principalmente en contra del flamante ministro de Desarrollo Social, el exintendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. Los manifestantes reclamaban el pago del plan Potenciar Trabajo.

Bajo el lema “Por trabajo genuino, basta de hambre” el Polo Obrero, MAR, el MST, el MTL Rebelde, el PTS, el Bloque Piquetero y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otros, promovieron una convocatoria que se replicó en otras veinte provincias.

Otras Noticias