AHORA 12

Ahora 12: qué productos se podrán comprar en hasta 30 cuotas

El Gobierno relanza el programa con nuevas opciones de financiación.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 09:38

Este lunes, el Gobierno nacional oficializó la extensión y ampliación del programa Ahora 12, que ahora permitirá comprar productos de diversos rubros en 3, 6, 12, 18, 24 y hasta 30 cuotas fijas.

De acuerdo con la Resolución 753/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, el plan se prorroga hasta el próximo 31 de enero "con el objeto de estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía".

En ese sentido, los productos del Ahora 12 que se podrán adquirir abonándolos en hasta 30 cuotas son los que integran la “línea blanca”, es decir, aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers. Los celulares quedan fuera del programa.

Además, se podrán comprar en hasta 24 cuotas fijas otros electrodomésticos como televisores, monitores y pequeños productos, también notebooks y tablets de todos los modelos de fabricación nacional; colchones y sommiers; materiales y herramientas para la construcción; muebles para el hogar; bicicletas; neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos.

"Es un programa fundamental porque apunta a hacer girar la rueda de consumo. No solo sirve para aquellos que quieran comprar productos y servicios de producción nacional, sino también para traccionar la producción y el empleo nacional", señaló en diálogo con Página/12  Paula Español, titular de la Secretaría de Comercio Interior, encargada de ejecutar el nuevo Ahora 12.

 

Lanzamiento oficial del nuevo Ahora 12

Este lunes, desde el Parque Industrial de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentará oficialmente la extensión y ampliación del Ahora 12.

El acto empezará a las 11:30 horas y contará con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco. Además, estarán presentes los candidatos a diputados nacionales por el distrito bonaerense: Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Otras Noticias