Chano

Caso Chano: los abogados del policía imputado pidieron que no vaya a prisión

La causa quedó en manos de la fiscalía que investiga hechos de violencia institucional.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 16:56

La causa por el caso de Santiago "Chano" Moreno Charpentier tuvo novedades este lunes. Los abogados de Facundo Nahuel Amendolara, el policía acusado de dispararle, pidieron a la Justicia que se lo exima de prisión, ante el cambio de fiscalía que sufrió la causa.

En un principio la investigación por el disparo que recibió el músico recayó en el fiscal de turno, pero luego quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Complejos de los Tribunales de Zárate-Campana, a cargo de Martín Zocca.

Fernando Soto, defensor del oficial imputado, expresó que con este cambio el fiscal puede considerar que hubo un caso de violencia institucional por “exceso en sus funciones”, por lo que podrían detenerlo.

El policía comparte abogado con Chocobar.

Al respecto, el letrado aseveró que “no existen riesgos” de que Amendolara vaya preso, debido a que “no hay peligro de fuga ni de obstaculizar la investigación”, a la vez que podría recibir una condena en suspenso.

El oficial de la Policía bonaerense se encuentra imputado por el delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial”, tras haberle disparado a Chano en medio de un brote psicótico.

 

Se suman declaraciones

Este lunes, el fiscal Martín Zocca citó a tres testigos claves a declarar ante la Justicia, para esclarecer qué fue lo que ocurrió hace una semana en la vivienda del exlíder de Tan Biónica en Exaltación de la Cruz y determinar el grado de culpabilidad del policía.

Se trata de los dos compañeros de Amendolara, quienes forman parte de la comisaría 2° de Parada Robles, y el chofer de la ambulancia que acudió para atender a Chano en medio de la crisis que habría sufrido.

La casa donde ocurrió el hecho se encuentra en el barrio privado Parque La Verdad.

Si bien los tres ya habían prestado indagatoria ante las autoridades a cargo del caso, el fiscal quiere escuchar a los testigos. Por el momento, sus relatos coinciden con los del oficial imputado, quien aseguró que efectuó el disparo debido a que el músico lo amenazó con un cuchillo y corría riesgo su vida.

 

Cómo sigue la salud de Chano

Marina Charpentier, mamá del cantante, aseguró que su hijo tuvo mejorías en su estado, ya que tras salir de terapia intensiva y recibir menos sedantes “está hablando”. Sin embargo, aseguró que sigue “sensible”.

Por el momento se desconoce cuándo podría recibir el alta, ya que producto del disparo perdió el bazo, un riñón y parte del páncreas, lo que dejó su salud en estado delicado.

Más de

Otras Noticias