ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández lanzó el nuevo Ahora 12: “Ninguna sociedad puede desarrollarse sin trabajar unida”

El mandatario presentó el programa que permite comprar en hasta 30 cuotas fijas.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 14:09

Este lunes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la extensión y ampliación del programa Ahora 12, un plan que permite comprar distintos productos en hasta 30 cuotas fijas.

Desde el parque industrial de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, el jefe de Estado expresó: “Hoy estamos haciendo algo significativo en favor de la economía argentina, con la misma idea que nos llevo al Gobierno: pensar que el país se recupera si produce, genera trabajo y si el que trabaja puede mejorar su consumo”.

“Es un circulo virtuoso, que permite que muchas personas puedan acceder a los bienes que necesitan en cuotas”, agregó Fernández, quien aprovechó para mandarle un mensaje a los textiles, al pedirles que no se aprovechen de este plan “para aumentar más los precios de lo que ya lo hicieron”.

El mandatario también destacó el plan de vacunación contra el coronavirus y aseguró que “detrás de la inmunización está la vuelta a la normalidad”. En ese sentido, Alberto sostuvo que “la vacunación va a permitir que la Argentina recupere el ritmo económico que necesita para producir”.

“Espero que los argentinos hayamos aprendido con esta pandemia el sentido de la palabra solidaridad, porque ninguna sociedad puede desarrollarse sin trabajar unida, concluyó Fernández.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que con este plan se está viendo una “reconversión económica, una transformación productiva, que es posible cunado el Estado define un rol apropiado en el que busca que el país transite un sendero de generación de empleo y generación de valor. También una Argentina que se va poniendo en marcha, que se esta recuperando aun en un contexto difícil de pandemia”.

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló que recalibraron el programa con el objetivo de “darle crecimiento al consumo, que permita reconstituir ese circulo virtuoso entre más inversión, más producción nacional y consumo”.

Por último, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó que “acceder a la vacuna contra el coronavirus no solo es una política sanitaria, sino también económica, porque permite volver a las fábricas, dar vuelta la página y comenzar el camino de la recuperación”.

 

Qué se puede comprar con Ahora 12

Con el objetivo de fomentar el consumo y la producción, se prorrogó el programa Ahora 12, que permite comprar productos en 3, 6, 9 y 12 cuotas fijas, pero además se agregó la posibilidad de pagar en hasta 24 y 30 meses.

Los productos que se podrán comprar en 24 cuotas son: electrodomésticos como televisores, computadoras, notebooks y tablets (todos de producción nacional); colchones y sommiers; muebles para el hogar; materiales y herramientas para la construcción; bicicletas, sus partes y sus piezas; neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos.

En cambio, se podrán abonar en hasta 30 cuotas los productos de “línea blanca”, que incluye aires acondicionados, climatizadores de aire o ventilación; lavavajillas; lavarropas y secarropas; cocinas, hornos y anafes; calefactores y estufas; termotanques y calefones; heladeras, congeladores y freezers.

Otras Noticias