Juegos Olímpicos Tokio 2021

Juegos Olímpicos Tokio 2020: la actividad de los atletas argentinos para el 2 de agosto

Enterate de la actividad en diferentes disciplinas, en donde hay participación de deportistas nacionales.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 00:00

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan este 2 de agoto y todavía hay representantes argentinos en disputa. En total son 205 países que enviaron a sus mejores atletas para competir por las medallas que los consagren como los mejores del mundo en sus disciplinas.  

Argentina envió 181 atletas y quedan algunos compitiendo en el certamen.

 

Resultados del 1 de agosto

En vela femenino Belén Tavella y Lourdes Hartkopf finalizaron en la posición 16 de la séptima regata y quedaron en el puesto 19 en la lisa general, no alcanzaron a competir por una medalla.  En la categoría Nacra 17, Santiago Lange y Cecilia Carranza terminaron en la posición número 8 en la décima regana, en la undécima ocuparon la posición 11 y la 9 en la última; llegaron al Medal Race con 75 puntos, pero sin oportunidad de obtener una medalla pues están a 28 puntos del tercer puesto.

En básquetbol masculino, la selección argentina se impuso a Japón 97 a 77 y clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. En handball masculino, Los Gladiadores cayeron y se despidieron del certamen tras enfrentarse a España.

Argentina le ganó a Japón y avanzó a los cuartos de final.

En vela Finn masculino, Facundo Oleazza terminó en tercera posición de la novena y también de la décima regata, para quedar en la posición 6 del listado general y lograr así la clasificación a la Medal Race con 52 puntos, a 13 del podio parcial.

En vóley masculino, la selección argentina le ganó 3 a 0 a Estados Unidos y se clasificó a la siguiente fase de los Juegos Olímpicos, en canotaje, Brenda Rojas terminó en sexto lugar en su serie eliminatoria de K1 200 metros con un tiempo de 43,802 y avanzó a los cuartos de final.

En vóley femenino, el equipo argentino también obtuvo un triunfo y avanzó a los cuartos de final, en canotaje Agustín Vernice pasó a las eliminatorias K1 1.000 y en tiro Alexis Eberhardt, categoría carabina avanzó tres posiciones.

 

Las competencias del 2 de agosto

La actividad de los atletas argentinos en los Juegos Olímpicos inicia a las 00:05 horas, cuando María Belén Tavella y Lóurdes Harkopf, tengan sus últimas dos regatas en 470; a las 2:33 horas, también en vela, Victoria Travascio y María Sol Branz disputarán la carrera por las medallas en 49er FX y a las 4:40 la selección de vóley femenino se enfrentará a China.

Otras Noticias