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La AFIP habilitó un nuevo canal virtual que beneficiará a los contribuyentes

La plataforma permitirá que las personas realicen tramites sin moverse de su casa.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 12:28

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó un nuevo canal de atención virtual que permitirá que las personas realicen trámites sin tener que moverse de sus hogares.

A partir de este lunes, los contribuyentes del organismo que preside Mercedes Marcó del Pont podrán contactarse de manera remota con los trabajadores de la AFIP a través de un sistema de conferencia y realizar distintas operaciones.

Según la información publicada por el ente, “la implementación del nuevo canal de atención virtual será progresiva”, ya que “durante la primera etapa será posible requerir asistencia para realizar cuatro de los trámites más frecuentes como son la inscripción de personas jurídicas, la cancelación de inscripción por fallecimiento, la vinculación de claves y las consultas de altas retroactivas en impuestos y/o regímenes”.

Además, podrán acceder a esta nueva herramienta los contribuyentes de la AFIP que estén anotados en las siguientes dependencias de la Provincia de Buenos Aires: agencia 14, Morón; 63, Adrogué; y 66, Tigre. También los inscriptos en la agencia 51 de la Ciudad de Buenos Aires y en la sede de Neuquén, Provincia de Neuquén; Río Gallegos, Santa Cruz; Santa Fe; Provincia de Santa Fe; y Tucumán, Provincia de Tucumán.

 

Cómo solicitar el turno

Desde hoy, los contribuyentes de la AFIP podrán solicitar turnos a través de la nueva herramienta, pero para ello van a necesitar tener clave fiscal de nivel 2 (que se puede gestionar desde el homebanking) y un dispositivo con acceso a internet y cámara.

Para obtener la atención virtual tendrán que ingresar a la página web del organismo recaudador y seleccionar la opción “Turnos”, luego ingresar el CUIT o CUIL. Después, tendrán que elegir el trámite “Impositivo Seguridad Social (Dependencias DGI)” y luego seleccionar “Atención virtual”.

Acto seguido, la página mostrará todos los trámites que se pueden hacer. Entonces, la persona deberá seleccionar la agencia que le corresponde, la fecha y hora del turno, y completar un formulario con los datos de contacto.

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