PAMI

PAMI entregará un bono extra para jubilados y pensionados: cuándo podrán recibirlo

Se trata de un beneficio que reemplaza al bolsón de alimentos y se entrega a través de ANSES.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 20:13

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció que este mes algunos de sus afiliados recibirán un bono extraordinario que corresponde a una ayuda del Programa Alimentario.

Se trata de la sexta entrega de este beneficio económico que entrega el organismo comandado por Luana Volnovich, el cual contempla un monto aproximado de $3.000, aunque en otras zonas podría aumentar.

Según informaron desde el PAMI, esta medida alcanzará a unas 600 mil personas que forman parte del Programa Alimentario, es decir, aquellos que reciben el bolsón de alimentos mensualmente.

Con los bolsones se busca ayudar a tener una mejor alimentación.

Debido a que por la pandemia se suspendieron las actividades en los centros de jubilados y pensionados y no se pueden entregar los productos, el ente decidió abonar a cada afiliado un monto equivalente como reemplazo.

Esta ayuda económica se depositará junto con los haberes del mes de agosto. El pago se realizará de acuerdo a la terminación de DNI, según un calendario establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Con respecto al monto del beneficio que recibirá cada jubilado y pensionado, el PAMI informó que dependerá del “tipo de bolsón que se otorgue y la ubicación geográfica”.

 

Cómo es el cronograma de pagos

Este lunes, 2 de agosto, recibieron esta ayuda los afiliados al PAMI que son beneficiarios de las pensiones no contributivas por vejez, invalidez o por madre de siete hijos y cuyo DNI termina en 0 y 1.

El calendario sigue a lo largo de la semana de la siguiente manera: el martes 3, DNI terminados en 2 y 3; el miércoles 4, DNI terminados en 4 y 5; el jueves 5, DNI terminados en 6 y 7; y el viernes 6, DNI terminados en 8 y 9.

A partir del lunes 9, comenzarán con el depósito del bono extra para los jubilados y pensionados con haberes inferiores a $25.923. El primer día será para los DNI terminados en 0; el martes 10, DNI terminados en 1; el miércoles 11, DNI terminados en 2; el jueves 12, DNI terminados en 3; el viernes 13, DNI terminados en 4; el martes 17, DNI terminados en 5; el miércoles 18, DNI terminados en 6; el jueves 19, DNI terminados en 7; el viernes 20, DNI terminados en 8;  y el lunes 23, DNI terminados en 9.

Por otro lado, a fin de mes, esta ayuda será abonada para los jubilados y pensionados con ingresos que superen los $25.923: el martes 24, DNI terminados en 0 y 1; el miércoles 25, DNI terminados en 2 y 3; el jueves 26, DNI terminados en 4 y 5; el viernes 27, DNI terminados en 6 y 7; y el lunes 30, DNI terminados en 8 y 9.

Otras Noticias