SANTIAGO CAFIERO

Cafiero aseguró que no hubo más fiestas en Olivos

El jefe de Gabinete reveló que España donará a la Argentina miles de dosis de la vacuna AstraZeneca.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 14:09

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, habló tras la reunión de todo el gabinete convocada esta mañana por el presidente Alberto Fernández. El jefe de ministros se refirió al escándalo en Olivos, a la economía y las vacunas.

“Con respecto a Olivos, el presidente ya lo explicó, ya quedó detallado, allí no hay más temas para agregar”, sostuvo el funcionario nacional. Ante la pregunta por si hubo más celebraciones en la Quinta presidencial Cafiero respondió: “No, no, no, no”.

 

Economía

Por otra parte, el jefe de Gabinete contó que durante la reunión en Casa Rosada se analizaron “los programas que se supieron llevar adelante el año pasado, en un momento donde la pandemia golpeaba con más fuerza”. En ese sentido, aseguró que esos planes, gracias a la reactivación económica, hoy se “están rotando” y que se “trabajó sobre las prioridades que el presidente quiere que refleje el Presupuesto 2022 de la pospandemia”.

“La reactivación económica se está fundamentando en los registros del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que señala que hubo un crecimiento de más de 11 puntos”, afirmó Cafiero. “Llevamos más de 12 meses de creación de empleo industrial, con una tasa de uso de la capacidad instalada de las empresas por encima del 2018”, agregó el funcionario, quien reconoció, no obstante, que todavía resta “recuperar el consumo”.

 

Vacunación

En cuanto a las vacunas, Cafiero destacó que el día de ayer se “vacunaron más de 430 mil personas, donde el 80% de esas vacunas fueron segundas dosis”. “Se esta cumpliendo con la meta para que el mes de agosto sea el mes de las segundas dosis”, indicó el jefe de Gabinete.

Me comuniqué con (Carla) Vizzotti y acaba de gestionar una donación de 400 mil dosis por parte del Gobierno español de la inoculación de AstraZeneca. Además, están viniendo al país las vacunas comprometidas por los otros laboratorios: Sinopharm y Sputnik V”, detalló el politólogo.

“Este año tuvimos muchos desafíos logísticos para traer las vacunas, por eso queremos ser respetuosos y no fijar falsas expectativas en cuanto a la fecha exacta en la que lleguen las vacunas”, completó Cafiero.

Otras Noticias