PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Diputados aprobó un proyecto de ley para que la Provincia compre vacunas pediátricas

La iniciativa fue presentada por Axel Kicillof. Ahora debe ser tratada por la Cámara Alta bonaerense.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 12:23

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley que busca adherir a la Ley Nacional de Vacunas para que la jurisdicción pueda comprar inyecciones contra el coronavirus para menores de edad.

La iniciativa, que fue enviada al Congreso provincial por el gobernador del distrito bonaerense Axel Kicillof, ahora debe ser aprobada por la Cámara de Senadores provincial.

De ser sancionada la ley, la Provincia de Buenos Aires quedaría habilitada a comprar vacunas contra el coronavirus de uso pediátrico a otros Estados o farmacéuticas. Además, se le otorgaría un marco legal a la aplicación de dosis en menores (ya se vacunaron 89.698 niños, niñas y adolescentes en el territorio bonaerense).

Actualmente, las vacunas de uso pediátrico son la de Pfizer y Moderna.

Al parecer, el proyecto del oficialismo saldría adelante, ya que cuenta con el apoyo del Frente de Todos y de los bloques opositores, aunque estos últimos no escatimaron en críticas. La diputada radical Alejandra Lorden sostuvo: “Más allá de apoyar esta herramienta creemos que el Gobierno bonaerense está llegando tarde a un montón de cuestiones que tienen que ver con el tratamiento de la pandemia”.

Por el contrario, la diputada oficialista Roxana López defendió el accionar del gobierno de Kicillof y culpó a la “pesada herencia”. “Nos encontramos con falta de mantenimiento en los hospitales, con centros de salud detonados, con un vaciamiento en los bancos de drogas para enfermedades sensibles y un país sin Ministerio de Salud”, lanzó la legisladora provincial.

“En un año y medio de (el Gobierno bonaerense) logró reconstruir el sistema sanitario que estaba devastado. Se están completando los esquemas y la vacunación combinada se acepta casi de manera total, les pedimos a la oposición que dejen de buscar errores”, remató López.

 

Datos del coronavirus en la Provincia

En las últimas 24 horas, la Provincia de Buenos Aires registró 2.305 casos de coronavirus, por lo que el total de positivos acumulados desde que empezó la pandemia asciende a 2.020.583.

Esta semana comenzó el plan de vacunación casa por casa.

En cuanto al plan de vacunación, la jurisdicción que preside Kicillof ya vacunó con una dosis a 10.514.861 personas, en tanto 4.259.077 bonaerenses ya completaron el esquema.

Otras Noticias