TURISTAS EXTRANJEROS

El Gobierno podría permitir el ingreso de turistas extranjeros a partir de septiembre

Se habilitaría la organización de eventos culturales y recitales al aire libre para más de mil personas.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 20:56

Para septiembre, el Gobierno podría autorizar el ingreso de turistas extranjeros que tengan las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero en un inicio se permitiría la llegada de personas procedentes de Uruguay, Chile y Brasil.

Mientras se permite el ingreso de viajeros, seguirá el retorno de argentinas varados en el interior y probablemente se autorice la realización de eventos con la presencia de hasta mil personas, entre estos, partidos de fútbol, otro tipo de torneos y recitales.

El Gobierno estima que el 59% de los mayores de 50 años tienen las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y el porcentaje con una sola dosis sobrepasa el 60%.

El Ministerio de Salud anunció su intención de priorizar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en el mes de agosto, y septiembre podría ser un mes importante para la normalización y el retorno a las actividades.

La positividad está disminuyendo y en las últimas 24 horas fue del 8,3%. El número de infectados habría bajado alrededor del 80% en el último mes. Estas condiciones luego de más de un año de pandemia serían favorables para el ingreso de turistas extranjeros.

El turismo contribuye a la reactivación de los pequeños negocios.

La flexibilización en el ingreso desde países limítrofes es con la intención de avanzar en otras aperturas, pero falta planificar la autorización de los vuelos. Las autoridades creen que las limitaciones en las llegadas del extranjero ralentizaron el ingreso de la variante Delta de coronavirus.

 

Un plan para incentivar el turismo

El ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró que analiza un plan para incentivar la llegada de turistas desde el extranjero y la iniciativa es estudiada por el gabinete. 

La reactivación de la economía es cada vez mayor, según las autoridades, y eso permitirá que los sectores industriales y de servicios continúen sus aperturas. El turismo es una de las actividades principales para mantener a los pequeños negocios.

El Gobierno relanzó el programa PreViaje con el que espera movilizar unos $30.000 millones en el turismo interno a través del reintegro de hasta el 50% de los gastos en agencias de viaje, transporte y alojamiento.