CARPINCHOS

“Que empiece la carpinchocracia”: el Partido Verde salió a la defensa de los carpinchos

Exigen que los animales vuelvan a su hábitat natural y no haya más agresiones de los residentes de Nordelta.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 22:58

La presidenta del Partido Verde de la Provincia de Buenos Aires, Fabiana Zanutti, aseguró que los carpinchos que han generado polémica en Nordelta no son agresivos, sino que son autóctonos y una especie que debe ser preservada y protegida.

La política exigió que se permita a los roedores volver a su lugar natural de pertenencia y ser parte del equilibrio natural. Destacó además que quienes los llevaron a los barrios privados deben pagar su reubicación y el gasto de la Dirección de Fauna de la Provincia de Buenos Aires, para su ambientalización a la nueva zona donde sean trasladados.

Zanutti publicó una imagen con el dibujo de un carpincho y con la leyenda: “Que empiece la carpinchocracia”.

El Partido Verde salió a la defensa de los carpinchos.

El Partido Verde recordó que la Ley 14.346 habla del maltrato animal y establece penas para quienes se ensañen contra los animales. Sin embargo, los castigos son livianos para lo que significa el daño a un ser vivo, “Por eso, proponemos reformas a la legislación de protección animal, en colaboración con las asociaciones, con el objetivo de erradicar el abandono y el maltrato y proteger de malas prácticas garantizando su derecho”.

La institución política denunció que muchos de los carpinchos son liberados a la calle, alejados de su ecosistema y puestos en riesgo. Consideran importante tomar en cuenta el desarrollo de las comunidades y esto debe estar ligado con el respeto a las especies domésticas y no domésticas.

 

Los carpinchos no son peligrosos

El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo sostenible aseguró que el avance de la urbanización sobre los humedales, lo que pasa en Nordelta, afecta a la fauna nativa de manera directa que como consecuencia se quedan excluidos de su ecosistema.

Las autoridades recordaron que los carpinchos viven en humedales, son herbívoros y no representan peligro para las personas ni otras especies, ya que no son predadores.

Otras Noticias