SANTIAGO CAFIERO

Cafiero: “Vamos a bajar la pobreza y nos vamos a levantar de una vez y para siempre”

El jefe de Gabinete criticó a la oposición por la fiesta de cumpleaños de Lilita Carrió.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 13:32

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quiso dar un mensaje alentador a la población este sábado y auguró que la actividad económica ya se está recuperando en todo el país.

“La reactivación ya se está dando, ya es un hecho. Obviamente todavía falta que les llegue a todos los argentinos y argentinas, pero estamos recuperando actividades", sostuvo el funcionario nacional.

En ese sentido, señaló que si bien "falta recuperar el trabajo, el trabajo va a crecer y los salarios se van a recuperar”. “Vamos a bajar la pobreza y nos vamos a levantar de una vez y para siempre, ese es el mensaje", expresó Cafiero.

En cuanto a la reunión de Gabinete que convocó ayer el presidente Alberto Fernández, el politólogo contó en diálogo con Radio 10 que el objetivo es "relanzar la gestión de la pospandemia" y que el jefe de Estado les pidió a los funcionarios que "trabajen el doble en la segunda mitad del mandato para recuperar el tiempo perdido por la pandemia".

En ese marco, Cafiero destacó el "compromiso militante" de los candidatos del Frente de Todos de cara a las elecciones primarias y aseguró que no "son fruto de eslóganes preparados en una agencia de publicidad".

 

Fuertes críticas a Cambiemos

Por otra parte, el jefe de ministros defendió la rápida respuesta del presidente respecto al escándalo por la fiesta en Olivos y arremetió fuertemente contra la oposición por criticar sin hacer un mea culpa.

"El presidente, cuando tomó registro de la situación incorrecta, de que hubo un descuido, pidió disculpas y siguió avanzando con la agenda que le importa a la gente, que es la agenda del trabajo, de la producción. El presidente no pasa por alto sus errores, ya lo reconoció", afirmó Cafiero.

Carrió fue denunciada por su fiesta de cumpleaños.

“Al presidente se le exigió y se le exige muchísimo, que no está mal, pero a otros dirigentes como Elisa Carrió, que hizo una fiesta de cumpleaños, no. Todavía no hay ninguna disculpa ni de Carrió, ni de (Horacio Rodríguez) Larreta, ni de (Diego) Santilli, ni de (Mario) Negri. Con esto no quiero decir ‘ah, pero el otro también se equivocó’, no. Nosotros nos equivocamos y pedimos disculpas, ahora estamos esperando las disculpas de esos dirigentes que hicieron una fiesta con mariachis incluidos”, lanzó el funcionario.

“A (María Eugenia) Vidal no le preguntan por los aportantes truchos en Provincia de Buenos Aires. Era gente humilde que la embaucaron y la hicieron figurar como que era aportante de la campaña de Cambiemos en Provincia, con Vidal como jefa. Nadie le pregunta a Vidal, la dueña de la moral en la Argentina. Esa es la doble vara”, sostuvo el miembro del Frente de Todos.

Supuestamente había 70 personas en la fiesta.

“Lo mismo pasa con Larreta, que habló de la celebración en Olivos, pero ¿va hablar de cuando fue a un jardín de infantes y rompió la burbuja para quedar bien con los medios hegemónicos? ¿Va hablar sobre la fiesta con mariachis de Carrió a la que asistió? Y Santilli necesita un GPS porque no conoce ni un barrio de la Provincia de Buenos Aires”, remató Cafiero.

Otras Noticias