ANSES

Cómo acceder a los créditos de hasta 70.000 pesos que otorga la ANSES

El organismo federal entrega préstamos a determinados grupos que cobren beneficios a través de la entidad.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 21:38

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa con los desembolsos para jubilados, pensionados, quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y avanzará con quienes reciben fondos a través de la Tarjeta Alimentaria y no cuentan con el plástico.

El organismo federal ya no otorga el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni el bono de 1.500 pesos, pero brinda la posibilidad de créditos por hasta 70 mil pesos, que podrán abonarse en cuotas y con una tasa diferencial.

Estos préstamos especiales se tramitan a través del sitio web de ANSES y están disponibles para quienes cobren la AUH y la AUE y cumplan con ciertos requisitos.

Pueden aplicar los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tengan menos de 90 años, también para los titulares de Pensiones No Contributivas por Invalidez o para madres con más de siete hijos, ser mayor de 18 años y tener menos de 75 años al momento de finalizar el pago.

 

¿Cómo llenar la solicitud?

Para acceder a este crédito es necesario vivir en el país y llenar la solicitud en Mi ANSES con la clave de seguridad social y el CUIL. Dentro del portal se debe acceder a la pestaña de Créditos y seleccionar la opción “Solicitar un Crédito” y dar clic en “Continuar”.

El trámite se hace totalmente en línea.

Debes tener a la mano el celular y el DNI para completar los siguientes pasos que son solo para completar tus datos personales. El trámite puede realizarse a través de una computadora o la aplicación en el teléfono, el procedimiento a seguir es el mismo.

La ANSES informó también en las últimas horas el aumento en los desembolsos para jubilados y pensionados y habilitó el calendario de pagos correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre. Pueden consultarse en el sitio web. Recordó que a partir de la próxima semana se otorgarán los haberes de pensiones y jubilaciones que superan los 25 mil pesos.

Otras Noticias