ELISA LILITA CARRIÓ

Cumpleaños en pandemia y con mariachis: Carrió dio explicaciones sobre su fiesta

La líder de la Unión Cívica amenazó con irse del país tras la denuncia.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 12:38

Al escándalo por el cumpleaños de Fabiola Yáñez, ahora se le suma la polémica por la celebración del natalicio número 70 de la líder de la Unión Cívica y miembro de Juntos por el Cambio, Elisa Lilita Carrió.

Luego de que se difundieran fotos del festejo de cumpleaños, realizado el 26 de diciembre de 2020 con la presencia de unos 70 invitados, la dirigente opositora salió a defenderse.

Carrió fue una de las opositoras que decidió no denunciar a Fernández por la fiesta en Olivos.

“Cuando vi la foto me dieron ganas de llorar, son unos canallas, todos estábamos hisopados antes de entrar, fue al aire libre, conté con la autorización de la intendencia por el cupo de personas”, aseguró Carrió en diálogo con Radio Mitre. “Fue público, hubo fotos en todos los diarios por lo que no se blanqueó ninguna situación”, agregó la exdiputada nacional.

Sobre si la denuncia contra ella y el expresidente Mauricio Macri por incumplir la cuarentena se trata de una estrategia para dejar atrás el escándalo de Olivos, Carrió respondió: “No lo sé, pero creo que ser canalla, no es una buena calidad humana. Canallas son los que denunciaron ayer y los que están detrás de eso hoy. Yo no fui crítica a las restricciones de la pandemia, ni de las del Gobierno nacional ni de las de la Ciudad".

El vicegobernador porteño Diego Santilli también estuvo presente.

“Ayer lloré porque yo cumplí absolutamente todo", contó Lilita, y continuó: “Por primera vez en mi vida sentí: 'Me quiero ir de este país'. Me dio mucha tristeza por nuestra Nación y por mí misma". Sin embargo, enseguida aclaró que no se va a ir de la Argentina porque va a seguir “luchando”.

“Yo no soy golpista, pero le pido al Gobierno que respete la vida privada de los ciudadanos, sobre todo la de aquellos que hemos aceptado las normas y dimos el ejemplo durante la pandemia. No todos somos iguales a ellos”, cerró Elisa.

 

La denuncia y la defensa

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten denunció a Carrió “por el delito de violación de medidas para evitar la propagación de una pandemia previsto en el artículo 205 del Código Penal y de desobediencia tipificado en el artículo 239 del Código Penal”.

En su escrito, el letrado afirmó que la exlegisladora “celebró su cumpleaños con una fiesta en su casa de Capilla del Señor en la que hubo unos 70 invitados, folklore, mariachis y ningún tipo de distanciamiento social ni protocolo”.

Por su parte, la Coalición Cívica defendió que “la reunión fue realizada al aire libre, en respeto de todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas, lo que fue publicado en su oportunidad por los distintos medios de comunicación".

"En ningún momento se ocultó a la población, además de haber sido informado a las autoridades locales. También se requirió test negativo previo a todos los invitados antes del ingreso para prevenir eventuales contagios, dado que la propia Carrió es una adulta mayor con comorbilidades", sostuvieron desde el partido.

En el evento participaron algunos políticos reconocidos como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador; el exministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay; la diputada nacional Carmen Polledo; los diputados Mario Negri y Lucila Lehmann; el exviceministro de Economía, Pedro Lacoste; y el exembajador en Uruguay de Cambiemos, Mario Barletta.

Otras Noticias