MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación analiza aumentar el número de estudiantes en las aulas

Intensificar la presencialidad en todo el país depende de la mejora en los indicadores sanitarios.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 16:55

El lunes, el titular del Ministerio de Educación, Nicolás Trotta, se reunirá con los especialistas de salud, epidemiología, higiene, seguridad e infraestructura escolar que integran el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales, con el fin de analizar la posibilidad de aumentar el número de estudiantes en las aulas de todo el país.

Los indicadores sanitarios sobre el coronavirus han mejorado en los últimos dos meses y, al tomar en cuenta la experiencia internacional, es posible que las autoridades opten por intensificar la presencialidad. El plan de vacunación sigue avanzando, ha disminuido el número de contagios y la ocupación de camas de terapia intensiva.

Las temperaturas más cálidas llegarán en unas semanas y eso hace posible que se dicten clases en espacios abiertos, según explicó Trotta.

Trotta explicó que la llegada de la primavera permitirá mayor presencialidad en las escuelas.

En este segundo semestre del año, tenemos las expectativas de alcanzar una presencialidad más robusta de la que tuvimos a comienzos de 2021.

En la reunión prevista para la próxima semana se analizará la aplicación de los protocolos en las escuelas del país y se considerarán las oportunidades que se presentan ante las mejoras en los ámbitos sanitario y epidemiológico. Las conclusiones de la reunión se presentarán ante el Consejo Nacional de Educación.

 

Indicadores de salud muy positivos

En las últimas horas, el Ministerio de Salud informó que desde hace 12 semanas se registra un descenso sostenido en casos de coronavirus y se observa una reducción de casi el 80% en el número de personas infectadas entre mayo y la semana pasada.

El Gobierno dice que estos indicadores se relacionan con el plan de vacunación contra el coronavirus y el sostenimiento de las medidas de cuidado.

Nuestro compromiso y nuestro desafío con todo el sistema educativo es priorizar la presencia según el momento que se transita en los territorios.

El titular del Ministerio de Educación recordó que los protocolos para la presencialidad en las escuelas son cruciales, entre ellos el uso de barbijos, la ventilación permanente y el distanciamiento físico adecuado, así como el aprovechamiento de todas las instalaciones escolares.