MAR DEL PLATA

Insólito: una playa de Mar del Plata amaneció repleta de camarones

Vecinos filmaron la sorpresiva aparición de los crustáceos sobre la arena.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 11:50

Este sábado, Playa Grande, en Mar del Plata, amaneció repleta de camarones que fueron devueltos por el mar. La postal causó gran impacto en los vecinos que se acercaron rápidamente a filmar.

Por el momento no se sabe cuál es el motivo de la aparición de los crustáceos en la localidad bonaerense, sin embargo, algunos deslizan la teoría de que podría deberse a un descarte pesquero o algún problema medioambiental.

Este hecho se suma a la aparición de una densa espuma el pasado mes de febrero que sorprendió a los vecinos de la Costa Atlántica. Aquella vez, el fenómeno se debió a la proliferación de algas marinas que al romperse con las olas y el viento liberaron proteínas, lípidos y otras sustancias que generaron la espuma.

Según informó el diario La Capital Mar del Plata, algunos vecinos se acercaron a la zona con baldes para llevarse los camarones. No obstante, no se recomienda comer estos animales hasta que no se sepa de dónde salieron.

Los camarones pueden encontrarse tanto en agua dulce como agua salada.

Por su parte, el portal 0233 pudo confirmar que investigadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) ya se dirigieron a la playa de Mar del Plata para tomar muestras de los ejemplares y determinar su origen.

 

Variante Delta en Mar del Plata

Este miércoles, el director de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, confirmó que se detectaron dos casos de coronavirus con la variante Delta en Mar del Plata. Se trata de dos personas que llegaron desde Estados Unidos.

Según el funcionario, los viajeros realizaron el aislamiento correspondiente. “Afortunadamente estuvieron bajo control, con lo cual no es que esté circulando la variante en General Pueyrredon a raíz de estos dos casos", afirmó Vargas.

"Hay que mantener la calma porque el positivo no es que surgió en una persona que fue azarosamente a hacerse un hisopado. Estaban dentro del dispositivo de control previsto para los viajeros provenientes del exterior. Que haya variable Delta en personas que vuelven del exterior no es raro, pero que afortunadamente hayan sido durante el aislamiento previsto para justamente evitar que la variante circule es un buen mensaje”, concluyó el funcionario local.

Otras Noticias