BECAS PROGRESAR

Becas Progresar de ANSES: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

El plan brinda ayudas económicas mensuales desde $3.600 hasta $9.600.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 09:19

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó un nuevo período para que los estudiantes en situaciones económicas vulnerables puedan inscribirse en las Becas Progresar.

El programa creado por el Ministerio de Educación brinda una ayuda económica mensual desde $3.600 hasta $9.600 con el objetivo de que los alumnos puedan finalizar sus estudios. “Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso”, sostienen desde la cartera que conduce Nicolás Trotta.

El nuevo período de inscripción comenzó el 1º de agosto y estará vigente hasta el 31 del mismo mes. Como novedad, en esta edición, podrán incorporarse los alumnos que intentaron anotarse a las Becas Manuel Belgrano, pero que no pudieron acceder a ellas por el cupo.

Fuente: (Ministerio de Educación).

 

Requisitos para inscribirse

Para poder acceder a las Becas Progresar los estudiantes deben cumplir una serie de requisitos, como ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con residencia legal de dos 2 años en el país, contar con DNI y ser alumnos regulares de alguna institución educativa.

Además, los estudiantes deberán tener entre 18 y 24 años, excepto cuando estas personas tengan hijos menores de 18 años en hogares monoparentales (en este caso el limite es de hasta 35 años) o cuando se trata de personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas (sin límite de edad).

 

Cómo inscribirse

Para anotarse en las Becas Progresar, los estudiantes deberán ingresar a https://progresar.educacion.gob.ar. Una vez allí, tendrán que seleccionar el apartado “Inscripción Progresar Nivel superior”. Luego, si es la primera vez que acceden al sitio, deberán elegir la opción “Crear aquí tu usuario nuevo” y completar los formularios con los datos correspondientes.

Una vez que tengan el usuario, dentro del menú del sitio, deben elegir la opción “Enviar solicitud” y seguir una serie de pasos que consisten en completar cuestionarios con información personal y académica.