NEWELL’S

Clásico rosarino: quemaron el frente de una escuela para dañar un mural de Newell’s

Los hinchas de Rosario Central habrían atentado contra el establecimiento y es una muestra de la gran rivalidad que existe.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 17:01

Un nuevo hecho de violencia afectó al clásico rosarino: una parte de la fachada del colegio Sagrada Familia, ubicado entre Montevideo y Callao, fue quemada con el objetivo de dañar un mural de Newell’s. Es la segunda vez en dos meses que atacan este centro escolar.

Este domingo se juega el partido que genera más interés en la ciudad: la Lepra se enfrenta a Rosario Central, su histórico rival, por lo que le atribuyen el daño a los hinchas de este equipo. El representante legal de la escuela, Javier Bilbao, se refirió al hecho al ser entrevistado por medios locales.

Hace dos meses, ocurrió lo mismo (quema de cubiertas) y, al día siguiente, los de Newell’s volvieron a pintar, una dinámica que no entendemos.

Javier Bilbao explicó que la comunidad educativa intentó apropiarse del mural; sin embargo, inmediatamente después de una intervención artística de los alumnos, amaneció nuevamente en rojo y negro.

Las autoridades del centro escolar creen que las pintadas y los ataques para estropearlas ocurren en la madrugada, ya que hasta las 22:30 hay clases en la institución por las carreras terciarias y las clases inician desde las siete de la mañana.

La escuela denunció que los ataques son siempre en la madrugada.

 

La importancia del cásico

La fecha de este domingo tiene como protagonista el cruce de los equipos más importantes de Rosario y se paraliza toda la ciudad. El encuentro se vive de forma muy particular debido a la pasión que caracteriza a sus fanáticos.

Newell’s intentará romper una mala racha que lo persigue cada vez que se enfrente al Canalla. La última victoria del rojinegro frente a su histórico rival fue el 2 de noviembre de 2008, cuando lo venció 1 a 0 con un gol por penal.

Rosario Central se quedó con cinco de los últimos 10 enfrentamientos, pero el local cree que volverá a festejar luego de cinco años sin victorias.

Otras Noticias