CLIMA

Clima: las temperaturas descenderán drásticamente a partir de mañana

Será necesario utilizar abrigo para comenzar la jornada laboral de la semana.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 19:43

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre las condiciones del clima para las próximas horas. Aunque el domingo el cielo estuvo mayormente nublado en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, las temperaturas fueron bastante aceptables, con una máxima que superó los 20 grados.

En tanto, hay que prepararse para las próximas horas, pues las condiciones serán todavía más frías. Los meteorólogos estiman una jornada mayormente nublada con una temperatura mínima de seis grados y una máxima de 16. Habrá fuertes vientos provenientes del sur hacia el sureste del territorio.

Las situación no mejorará mucho el martes, ya que el cielo continuará nublado, pero subirá levemente la temperatura. La mínima será de ocho grados y la máxima de 16. Continuarán los vientos del sur rotando hacia el suroeste.

 

Las bajas temperaturas en la Patagonia

Un nuevo episodio de nevadas afecta al norte de la Patagonia e involucra no solo a la cordillera, sino también a gran parte del llano. Se esperan condiciones con lluvias en Chubut y otras regiones.

Las condiciones del clima podrían mejorar a inicios de esta nueva semana; sin embargo, continuará el marcado contraste térmico en el territorio argentino. Entre el jueves y viernes, se registró récord de temperatura en el norte del país, donde se superaron los 40 grados. En el sur, las temperaturas son bajo cero.

Las bajas temperaturas seguirán afectando al sur del territorio.

En el oeste, la región del Cuyo, la última semana tuvo fuertes vientos en la cordillera y con nevadas. El viento Zonda llegó al llano y esta porción del país experimentó tormentas aisladas y fuertes.

El lunes, el frío seguirá avanzando por el litoral y dejará tormentas aisladas que afectarán especialmente a Corrientes. El descenso en las condiciones será muy notorio en el sur, mientras que ascenderá en Formosa y Misiones.

Persistirán las nevadas en la Patagonia, especialmente en Neuquén, donde habrá vientos intensos y negadas significativas en horas de la madrugada.

Otras Noticias