SBARRO

La cadena estadounidense de pizzerías Sbarro llega a la Argentina

La compañía norteamericana pretende abrir 35 locales en tan solo 4 años.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 12:12

La cadena de pizzerías estadounidense Sbarro desembarcará en la Argentina con una inversión aproximada de 525 millones de pesos. Así lo anunció la empresa norteamericana durante un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El conglomerado pretende construir 35 locales en 4 años con una inversión estimada de 15 millones por cada punto de venta. El primer local se inaugurará en la avenida Corrientes, Ciudad de Buenos Aires, el 25 de agosto.

De acuerdo con el plan que presentó el director de la cadena estadounidense en Argentina, Rafael Pereira, este año abrirán un local más, mientras que en 2022 habilitarán otros 5 puntos de venta. En 2023, Sbarro planea abrir 8 sucursales, en 2024 inaugurarán 10 puntos de venta y, en 2025, otros 10 locales.

Sbarro se fundó en 1956.

"Hoy se suma esta gran noticia de la llegada al país de una de las cadenas internacionales más emblemáticas de pizzas como es Sbarro, que es un reflejo de la confianza de empresas extranjeras para producir, generar trabajo y radicarse en el país”, señaló el ministro Kulfas tras la reunión.

“La gastronomía es uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Somos plenamente conscientes de la situación y de las dificultades que atraviesa el sector gastronómico que de a poco se va poniendo de pie", sostuvo el funcionario nacional.

Por su parte, el director de Sbarro Argentina recordó que desde hace “14 años que no venía ninguna cadena norteamericana a instalarse en Argentina”. “Esta es la primera empresa que vuelve, y de mano de una empresa argentina, por eso realmente es un símbolo importante”, apuntó Pereira.

Sbarro tiene franquicias en Colombia, Paraguay, Uruguay y Costa Rica.

 

Qué es Sbarro

La cadena estadounidense de pizzerías pertenece al Grupo DG, una empresa que reúne inversores y dueños de otras cadenas alimenticias como Kentucky, Dandy y la cafetería Rond Point.

Sbarro se especializa en la venta de pizzas de estilo neoyorquino. Además, vende productos de la gastronomía italoestadounidense, tragos, postres, entre otros. Como buena empresa fastfood norteamericana ofrece pizzas XXL y autoservicio.