ACCIDENTE AÉREO

Qué se sabe del accidente del avión argentino en Uruguay

Los tripulantes eran dos jóvenes pilotos que residían en la Ciudad de Buenos Aires.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 21:32

Un avión argentino cayó en las Sierras de las Ánimas, en el departamento de Maldonado en Uruguay, y el accidente aéreo fue informado por la Fuerza Aérea, que confirmó la muerte de los dos tripulantes que viajaban en la nave que despegó del aeropuerto de San Fernando en Argentina y se dirigía al aeropuerto de Laguna del Sauce en el país vecino.

De acuerdo a la información oficial, la aeronave estuvo bajo control del radar y desapareció aproximadamente a las 12:43, por lo que se inició un operativo de búsqueda y rescate dirigido por Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea. Aproximadamente a las 17 horas, fue encontrado el avión que había sido clasificado en fase de incertidumbre y, al descender al lugar, se constató la muerte de los tripulantes.

El avión cayó en una zona rodeada por cerros. 

Las víctimas de la tragedia son los pilotos de la escuela Piper Comanche: Kevin Alonso Raggio, de 27 años, y Franco Pamboukdjian Acevedo, de 22. Se dirigían hacia Punta del Este a bordo de una nave monomotor. La torre de control de Montevideo tuvo comunicación con ellos a solo unos minutos de que llegaran a su destino.

Los tripulantes residían en la Ciudad de Buenos Aires y viajaban en un avión perteneciente a Trade SA, una empresa de aviación  privada. La compañía y el vuelo estaban autorizados y todo fue encontrado en orden, según expresaron las fuentes oficiales en la Argentina.

Los jóvenes que perdieron la vida contaban con certificaciones para el manejo de este tipo de naves.

Kevin Alonso Raggio era piloto de avión comercial de primera clase, según su perfil profesional, y se dedicaba a ser instructor de vuelo y piloto comercial de avión con HVI y habilitación multimotor. Contaba con certificaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC-CIATA) y el Centro Universitario de Aviación (CUA).

En tanto, Franco Pamboukdjian Acevedo estudió para piloto privado de avión y piloto comercial con habilitación de vuelo por instrumentos Sky flight. Tenía calificación para pilotar aviones monomotores y multimotores.

 

Las causas del accidente

La Fuerza Armada dijo que las causas de la caída son materia de investigación, pero las primeras informaciones indican que, antes del accidente, el piloto solicitó bajar a 1.000 pies presuntamente por la niebla; sin embargo, minutos más tarde desapareció del radar y no aterrizó en el destino que tenía previsto.

La zona donde fue encontrado el avión está rodeada por cerros y, según fuentes que hacen ese trayecto, el viento al momento del vuelo no generaba inconvenientes, ya que era de 33 nudo por hora y no había niebla. La nave no emitió ningún código de socorro antes de desaparecer en el radar.

Otras Noticias