SANTIAGO CAFIERO

Santiago Cafiero considera que la fiesta en Olivos "no fue un delito"

El jefe de Gabinete aseguró que el tema está “terminado” y que la Justicia determinará las sanciones.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 11:31

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió nuevamente al escándalo por la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez celebrada el año pasado en plena cuarentena.

Para el funcionario nacional, la fiesta en la quinta presidencial “no fue un delito” porque “no hubo propagación de coronavirus”, sí un incumplimiento de una norma, por lo que las sanciones tendrá que determinarlas la Justicia.

En ese sentido, Cafiero subrayó que “la foto es un tema terminado para el Gobierno”. “No abundamos mucho más en detalles. Las preocupaciones de la gente están en otro lado”, apuntó el politólogo en diálogo con Radio Mitre.

Yáñez se presentó ante la Justicia por la reunión.

Según Cafiero, la celebración de cumpleaños no afecta la reputación del gobierno de coalición. “No coincido en que la reputación de un gobierno que arrancó con un país fundido, defaulteado y se tuvo que hacer cargo de una pandemia, una gestión que se tuvo que hacer cargo de traer todas las vacunas, se juegue por una foto o una frase, es un reduccionismo que no tiene sentido”, afirmó el peronista.

En la misma línea, el funcionario apuntó contra la oposición por olvidarse del cumpleaños de Elisa Lilita Carrió. “Me parece que hay una doble vara con el cumpleaños de Carrió. Ahí estuvo Mario Negri, que impulsa el juicio político del presidente. También estuvieron Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta. Había una prohibición de reuniones sociales de más de 20 personas y Carrió hizo una fiesta con mariachis”, recordó Cafiero.

Carrió amenazó con irse del país tras la denuncia por su cumpleaños.

Por último, el jefe de ministros resaltó el pedido de disculpas de Alberto Fernández, lo diferenció de la oposición que no pidió perdón por celebrar el cumpleaños de Carrió y solicitó continuar con la agenda.

 

Dos celebraciones de cumpleaños, dos escándalos

Las fiestas clandestinas abundaron durante el periodo de aislamiento estricto en Argentina. Sin embargo, las imágenes de las celebraciones de la esposa del presidente y de la líder de la Unión Cívica impactaron de lleno en la sociedad, sobre todo en la que sí cumplió con las normas.

El cumpleaños de Yáñez se celebró el 14 de julio de 2020, con unos 10 comensales, en tanto, el natalicio de la exdiputada nacional se realizó el 26 de diciembre del año pasado, con unos 70 asistentes.