CANDIDATOS

Una por una, las propuestas de los candidatos en la Provincia de Buenos Aires

Los principales espacios políticos comenzaron la campaña electoral de cara a las PASO.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 11:22

Solo quedan 20 días para las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) en la Provincia de Buenos Aires y los candidatos ya empiezan a hacer sus recorridas de campaña por el territorio bonaerense. Si bien muchas personas ya saben a quién quieren votar (por afinidad al partido al que pertenecen u otro motivo), es importante conocer qué propone cada político.

El Frente de Todos (Fdt) impulsa en la Provincia a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán como principales postulantes. En tanto, Juntos por el Cambio (JxC) tiene dos listas: una encabezada por Diego Santilli y otra por Facundo Manes. También competirán en las próximas PASO Florencio Randazzo (Vamos con Vos), José Luis Espert (Avanza Libertad) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda).

 

Propuestas

Los candidatos del oficialismo en la Provincia de Buenos Aires proponen crear un Registro Nacional Único de Titulares de Derechos de Servicios Públicos Esenciales para “realizar una segmentación que aplique un régimen tarifario adecuado” y otorgar incentivos fiscales para la producción.

Victoria Tolosa Paz es es concejal  de La Plata.

Dentro de la oposición, el exvicegobernador de la Ciudad de Buenos Aires propone una ley de evaluación educativa obligatoria, reducir las contribuciones patronales y crear un escuadrón de policías de calle.

También desde Juntos por el Cambio, el neurólogo Manes promete crear un plan de nutrición y estimulación cognitiva, “adoptar estándares internacionales de buenas prácticas del cuidado del ambiente” y un plan de seguridad.

Facundo Manes ingresó recientemente a la política.

El chivilcoyano y exministro de Interior y Transporte propone una nueva legislación laboral, postular la educación publica como servicio esencial y transformar los planes sociales en ayudas para pymes.

En tanto, el economista liberal Espert promete reformar el sistema jubilatorio, abrir de manera irrestricta el comercio, reducir el déficit fiscal y “reformar los códigos Penal y Procesal, imponiendo sentencias de cumplimiento efectivo y eliminar garantías constitucionales que favorezcan a delincuentes”.

Florencio Randazzo fue funcionario de Cristina Kirchner.

Del otro lado de la vereda, los candidatos de izquierda (Del Caño y Romina Del Plá) proponen reducir la jornada laboral a 6 horas diarias sin afectar el salario, no pagar la deuda externa, programas para la conservación de humedales y prohibir las sustancias contaminantes “en la minería y la minería metalífera a cielo abierto”.