ANSES

ANSES: cómo acceder a los créditos para jubilados para comprar computadoras

Conocé cuáles son los requisitos y documentación necesaria para ser beneficiario.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 19:50

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó un programa para que los jubilados y pensionados puedan acceder a una computadora o tablet en cómodas cuotas.

El Plan Mi Compu, que lleva a cabo el organismo previsional junto con el Banco Central, está destinado a aquellas personas que se encuentran inscriptas en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Dicho plan contempla un préstamo de hasta $300.000 para la adquisición de computadoras de escritorio, notebooks, netbooks y tablets de la marca Exo, de producción nacional.

Los créditos tienen un plazo de devolución de hasta 40 cuotas, las cuales se descuentan directamente del haber jubilatorio o la pensión que se otorga por el ANSES. Cada pago mensual no podrá superar el 30% de los ingresos netos que reciba el beneficiario

Los créditos son para comprar modelos de dispositivos de marcas nacionales.

 

Cuáles son los requisitos

Para poder acceder al crédito del Plan Mi Compu para la compra de dispositivos, los jubilados y pensionados de la ANSES deben presentar una serie de documentos.

Los interesados deben presentar el DNI junto a una fotocopia del mismo, como también la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por el organismo previsional.

Además, deben tener los últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión; y el último resumen de la tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo a nombre del titular (como puede ser la luz, el gas, internet, entre otros), para certificar el domicilio.

 

Computadoras para docentes

Además de los jubilados y pensionados, los docentes también pueden acceder a préstamos del Banco Nación para comprar dispositivos electrónicos. Hay dos tipos de grupos para obtenerlo.

Para el caso de quienes se desempeñan en los niveles inicial, primario y secundario, este tiene un monto máximo de hasta $100.000; mientras que para los del nivel universitario van desde los $125.000 hasta los $150.000.

En ambos grupos, la devolución del mismo se podrá abonar en hasta 36 cuotas, de las cuales cada una no podrá superar el 30% de los ingresos netos del solicitante.

Otras Noticias