dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes, 23 de agosto

El dólar blue inicia esta semana con un nuevo aumento, mientras que el oficial se mantiene estable en el Banco Nación.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 00:00

El dólar oficial aumentó: en el Banco Nación, cotiza a $102.50 para la venta y a $96.50 para la compra. En el resto de entidades bancarias, subió tres centavos y está a $102.64 para la venta y a $96.64 para la compra.

Mientras tanto, el Banco Central compró 30 millones de la moneda estadounidense. De esta manera, el BCRA ya superó los 280 millones de dólares en el mes, con lo que se registra el mejor agosto y el segundo mejor mes del año.

 

Dólar blue

Luego de dos bajas consecutivas, el dólar blue subió 50 centavos y cerró a $182 la semana pasada, según el sondeo en las casas de cambio de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre el viernes y martes, subió $5 pesos, debido a las nuevas restricciones sobre los tipos de cambio que operan en la bolsa. Operó a la baja el miércoles y jueves, repuntó levemente el viernes y termina la semana sin cambios importantes.

 

Dólar ahorro

El dólar ahorro o solidario, que incluye un 30% del impuesto PAIS y un 35% a cuenta de Ganancias, subió cinco centavos y cotiza este lunes a $163.36. Acumuló un avance semanal de 19 centavos.

El precio del resto de divisas varía según las casas de cambio.

 

Dólar mayorista

El dólar mayorista subió tres centavos y llegó a $97.31. En la semana, avanzó 21 centavos, un centavo menos que hace una semana.

El BCRA terminó la semana con saldo positivo por su intervención: las reservas brutas crecieron nuevamente luego de tres caídas consecutivas. El martes y el viernes aumentaron 61 millones de dólares hasta los 42.068 millones de dólares, su mayor nivel en 14 días.

 

Dólar bursátil

El dólar bursátil o contado con liquidación (CCL) subió 2.4% el viernes y cotiza a $169.27 en la semana. La brecha con el oficial se ubicó a 73.9% y en el día subió un 0.4%.

 

Dólar bolsa

El dólar bolsa o del Mercado Económico de Pagos (MEP) se mantiene prácticamente estable y cerró la semana pasada en $169.32, abajo del solidario. La diferencia con el mayorista terminó en el 74%.

Otras Noticias