TRENES

El Gobierno aumentó la capacidad de trenes y micros de media y larga distancia

Algunos servicios podrán tener un aforo del 80% y otros del 100%.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 11:11

En línea con el plan de Aperturas Progresivas y la baja cantidad de casos de coronavirus, el Gobierno decidió ampliar la capacidad de trenes y micros de media y lagar distancia en respuesta al reclamo del sector turístico.

A través de la resolución 289/202, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Estado dispone que “en el transporte ferroviario interurbano de pasajeros, deberá limitarse la capacidad de ocupación al 80% por cada coche en servicio”.

En tanto, "los vehículos afectados a la prestación de servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros que respondan a las características técnicas de las categorías ‘común’, ‘común con aire” y ‘Semi Cama’ deberán limitar su capacidad de ocupación al 80% de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie".

Los transportistas de larga distancia realizaron varias protestas por la falta de trabajo.

Y, en el caso de “las unidades de transporte automotor interurbano de pasajeros correspondientes a las categorías ‘Cama Ejecutivo’ y ‘Cama Suite’ podrán tener plena ocupación de sus butacas, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie”.

Tanto para los trenes como par los colectivos de larga y media distancia, el Gobierno pide “extremar las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos”.

 

Transporte urbano

En cuanto al transporte publico urbano, el Gobierno habilitó el pasado 10 de agosto la ampliación del cupo de pasajeros en colectivos, trenes y subtes, con la posibilidad de extenderlo aún más en horario pico.

De acuerdo con la Resolución 269, “los servicios públicos de transporte automotor de pasajeros urbanos y suburbanos de jurisdicción nacional deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles”. No obstante, “en los horarios de mayor requerimiento del servicio y ante el exceso de demanda, la capacidad podrá ampliarse hasta 20 pasajeros de pie”.

Por su parte, el “transporte ferroviario de pasajeros metropolitanos y regionales de jurisdicción nacional deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles, y hasta 4 pasajeros parados por metro cuadrado en los espacios libres disponibles”.

En cuanto a los subtes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires amplió a 40 la cantidad de personas que pueden ir paradas por coche además de las que van sentadas. Además, habilitó 11 estaciones, por lo que el total de terminales habilitadas asciende a 80 sobre un total de 90.

Otras Noticias