VARIANTE DELTA

Falleció otra persona en Córdoba por la variante Delta del coronavirus

Se trata del segundo perecimiento a raíz de la nueva cepa. El primero fue el paciente cero.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 12:55

Dos personas fallecieron esta semana por la variante Delta del coronavirus. Se trata del paciente cero (el viajero que había llegado desde Perú, Lima), quien perdió la vida este domingo, y una mujer que estaba internada en el Hospital Rawson de la Ciudad de Córdoba, quién falleció este lunes.

La noticia fue dada a conocer este mediodía por el director del hospital. “La otra persona de sexo femenino que estaba internada por la cepa acaba de fallecer”, informó el médico en declaraciones televisivas.

Esta persona tenia un compromiso pulmonar muy grave y no logró superar la etapa inflamatoria de esta enfermedad. La mujer llevaba varios días internada, menos que días que el paciente cero, pero también con un cuadro criticó”, contó el director en diálogo con C5N.

Según las declaraciones del titular del Hospital Rawson, la mujer, al igual que el paciente cero de la variante Delta, no contaba con ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus y tenía enfermedades de base.

Con todo, el medico aseguró que el nivel de internación disminuyó en las últimas semanas “sensiblemente”, por lo que tienen actualmente menos del 50% de ocupación de camas.

 

Caso cero y contagios en Dean Funes

El pasado 29 de julio un hombre de 62 años llegó a Córdoba contagiado con la nueva cepa del coronavirus. Esta persona, que volvía desde Lima, se había hecho un test antes y después de viajar, ambos dieron negativos, sin embargo, los días posteriores al arribo empezó a cursar la enfermedad. Durante ese lapso de tiempo, el cordobés (que no tenía síntomas todavía) no cumplió con la cuarentena estricta, por lo que contagió a algunos familiares con la variante Delta.

A los pocos días, el paciente cero comenzó a cursar la enfermedad, se le hizo un test y se detectó que tenía la nueva especie. El cuadro del paciente se agravó y tuvo que ser ingresado en el Hospital Rawson, donde finalmente falleció por una neumonía bilateral.

Mientras tanto, en Dean Funes se registraron 4 casos con la variante Delta sin nexo epidemiológico con viajeros internacionales. Se trata de una médica y 3 de sus convivientes.

Otras Noticias