MAURICIO MACRI

Mauricio Macri: “Alberto Fernández es un mentiroso serial”

El expresidente aseguró que el golpe a Bolivia y la mesa judicial no existieron.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 08:36

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se metió de lleno en la campaña electoral y aprovechó el momento de debilidad del gobierno del Frente de Todos para arremeter contra él.

Ellos van a intentar inventar denuncias las 24 horas porque la única manera que tienen ellos de ocultar un elefante en la calle Florida es llenarla de más elefantes”, señaló el exmandatario en alusión a la denuncia contra Elisa Lilita Carrió por festejar su cumpleaños con más de 70 personas cuando el límite era de 20.

En esa misma línea, Macri sostuvo que “el golpe a Bolivia nunca existió” así como tampoco existieron “aprietes ni amenazas a periodistas y jueces”. "La mesa judicial era una mesa de trabajo para ordenar los pliegos de los jueces. Y se designaron más de 200 jueces de manera impecable”, afirmó el líder de Juntos por el Cambio.

Sobre la fiesta de Fabiola Yáñez en Olivos, Macri señaló: “Hay una destrucción de la palabra presidencial. No fue un error, fue una inmoralidad total. El presidente debe presentarse ante la Justicia”. Y continuó: “Alberto Fernández es un mentiroso serial. Todas estas violaciones a la ley en mi gobierno no pasaron”.

 

Elecciones

De cara a las elecciones, Macri aseguró que Juntos por el Cambio representa “a ese núcleo de argentinos que quiere decir basta al poder del Estado, a los impuestos, a los planes”. “En la famosa grita, ellos representan a una minoría de los argentinos, que va por ese camino del atropello que lamentablemente se apoderó del peronismo. Pero la mayoría del medio está viendo para que lado va su futuro. Lamentablemente una parte se tentó con el relato del asado, pero hoy estamos con la heladera vacía”, explicó el exjefe de Estado en diálogo con LN+.

“Todo eso está siendo con mucho dolor un aprendizaje que vamos a capitalizar. Yo soy pesimista en el corto plazo, por eso no le voy a mentir a la gente, pero muy optimista a largo plazo”, afirmó Macri.

“Quiero ayudar a todos los que quieren ser dirigentes. Juntos por el Cambio va a ganar”, sostuvo el dirigente opositor. Según Macri, “esta es una elección muy importante" porque le pueden "poner un límite al Gobierno”.

“Es la elección más importante desde la vuelta a la democracia. Más que la del 2015. Todos tienen que ir a votar. Es la herramienta que tenemos. Es ir a votar por una alternativa que le diga basta a ellos”, concluyó el expresidente.

Otras Noticias