REPRO II

REPRO II: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

El Gobierno publicó la fecha límite para anotarse al programa de ayudas económicas.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 13:14

El Gobierno anunció cuándo finaliza el plazo para inscribirse al Programa de Reactivación Productiva II (REPRO II) correspondiente a los salarios devengados durante este mes de agosto.

A través de la Resolución 488/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Estado determinó que el período de inscripción para el programa de asistencia a los trabajadores comenzará el 25 de agosto y finalizará el 31 del mismo mes, inclusive.

Además, el Ejecutivo fijó la misma fecha como tope para anotarse al programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos.

Fuente: (Ministerio de Trabajo)

 

Requisitos para la inscripción

En la misma resolución, el Gobierno determinó los requisitos y los meses de facturación por considerar para otorgar el REPRO II. De acuerdo con la normativa, los trabajadores independientes deberán “presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales, para el periodo comprendido entre julio 2019 y julio 2021”.

En cuanto al periodo de referencia de pagos, los autónomos deberán tener en cuenta el periodo que va desde el ultimo mes de 2020 hasta junio de este año. En tanto, los monotributistas deberán considerar el plazo que va desde enero de 2021 hasta julio del mismo año.

Además, en el caso de los independientes que cuenten con trabajadores hay otros requisitos para tener en cuenta, como no tener más de 5 empleados el mes anterior a la solicitud del beneficio, no figurar en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) y no superar el indicador de liquidez definido por el Comité de Evaluación y Monitoreo del programa.

 

Montos del REPRO II

El programa REPRO II otorga un monto de dinero para cubrir el salario de cada empleado. Los valores varían en función del sector en el que se encuentren y la suma se deposita en el CBU de los trabajadores de las empresas o pymes inscriptas.

Así, los empleados de sectores no críticos reciben $9.000, mientras que los trabajadores de actividades críticas (comercios de rubros no esenciales, esenciales con caída de ventas y centros comerciales) o del sector de la salud perciben $22.000.

Otras Noticias