CUIL

ANSES: cómo acceder a un crédito de hasta 300 mil pesos solo con tu CUIL

El organismo previsional ofrece prestamos en hasta 40 cuotas para un grupo de beneficiarios.
martes, 24 de agosto de 2021 · 13:37

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece un crédito de hasta 300 mil pesos a pagar en hasta 40 cuotas para que ciertos beneficiarios puedan comprar una computadora solo con su número de CUIL.

Se trata del plan “Mi compu” que entrega el ente descentralizado junto con el Banco Nación. Este programa ofrece líneas de créditos para jubilados y pensionados que cuenten con clave única de identificación laboral o DNI. No puede acceder al plan los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Además, como requisito, los interesados deberán tener los últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión y el último resumen de la tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo a su nombre.

La ANSES ofrece otras líneas de créditos para beneficiarios.

 

Productos disponibles

El plan de créditos con CUIL ofrece una variedad de computadoras de la marca EXO para que los jubilados y pensionados puedan comunicarse con sus familiares y amigos durante la pandemia. Los equipos que se pueden adquirir son:

  • notebook EXO Smart MCF-CN49/L37/M37 + mochila solar EXO Energy;
  • notebook EXO Smart MCF-CN49/M37/L37;
  • notebook EXO Smart ST83/S3/XQ3C
  • pc EXO Ready Triton MCF D90;
  • pc EXO Ready Triton D90;
  • all In One EXO Style C2-A88/X4;
  • y una tablet EXO WAVE I101.

 

Características del crédito

Los préstamos con CUIL o DNI se caracterizan por tener cuotas mensuales que se descuentan de la jubilación o de la pensión. Por tal motivo, las cuotas no pueden superar el 30% de los ingresos netos del solicitante. En caso de que la persona se arrepienta, puede realizar una cancelación anticipada total sin cargo.

El plan fue lanzado oficialmente este mes.

Para solicitar el beneficio deben pedir primero un turno en https://www.bna.com.ar/Personas/Turnos. Luego, acercarse a una sucursal del Banco Nación y, allí, solicitar el plan “Mi Compu” para jubilados y pensionados.

Otras Noticias