ANSES

ANSES: quiénes cobran este martes, 24 de agosto

El organismo comienza hoy con el pago de las últimas dos prestaciones del año.
martes, 24 de agosto de 2021 · 00:30

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa durante esta semana con el pago de las distintas prestaciones sociales correspondientes al mes de agosto. Hoy, comienza a entregar las dos últimas.

Una de ellas son las jubilaciones y pensiones para aquellas personas cuyos haberes no superen los $25.923. Este martes 24, el organismo depositará el dinero a los documentos terminados en 0 y 1. El miércoles 25, le tocará a los 2 y 3; el jueves 26, a los 4 y 5; y el viernes 27, a los 6 y 7.

Jubilados y pensionados reciben un bono especial.

Por otro lado, la ANSES empezará con el pago del bono de desempleo, el cual permite tener un ingreso, obra social y aportes a quienes fueron despedidos. Hoy, podrán recibirlo los documentos terminados en 0 y 1.

Este beneficio se entrega a quienes fueron despedidos.

Además, el ente previsional terminará con el abono de la Asignación Universal por Embarazo, y finalizará con el calendario: el 23, será el turno de los documentos finalizados en 8 y el martes 24, en 9.

Las asignaciones son ayudas a las familias con hijos menores.

También se encuentra habilitado el pago para los depósitos de la segunda quincena para las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, nacimiento y adopción, las cuales abarcan a todos los DNI.

 

Cuáles son los nuevos aumentos

El organismo previsional confirmó esta semana que en septiembre habrá un incremento en los montos, el cual alcanzará a todos los jubilados, pensionados y los titulares de las distintas asignaciones familiares.

De acuerdo a la resolución que fue publicada en el Boletín Oficial, la suba será del 12.39%. De esta forma, con esta tercera suma desde que se puso en marcha la nueva Ley de Movilidad, el acumulado en lo que va del año llegará al 36.2%.

La suma de este porcentaje hará que, según las distintas estimaciones, en septiembre los beneficiarios de la ANSES puedan alcanzar o incluso llegar a superar la inflación.

Según informó el organismo, este aumento llegará a unos 7.1 millones de jubilados y pensionados, unos 9 millones de niños y adolescentes que reciben las distintas asignaciones familiares, además de unos 800 mil cónyuges.

Otras Noticias