BECAS PROGRESAR

Becas Progresar: últimos días para inscribirse y recibir hasta $9.600

El Gobierno habilitó una segunda edición para incentivar y ayudar a los estudiantes.
martes, 24 de agosto de 2021 · 09:49

Solo queda una semana para poder inscribirse a la segunda edición de las Becas Progresar: un programa que otorga ayudas económicas para que los estudiantes puedan finalizar sus estudios.

“Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso”, sostienen desde el Ministerio de Educación, cartera que, junto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), otorga el beneficio.

 

Requisitos

Para anotarse a las Becas Progresar los estudiantes deben cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con residencia legal de dos 2 años en el país, contar con DNI y ser alumnos regulares de alguna institución educativa.

Además, los interesados deben tener entre 18 y 24 años, excepto cuando se trata de padres o madres de un hijo menor de 18 años que viven en hogares monoparentales (en este caso el límite es de 34 años) o cuando se trata de personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas (no hay límite de edad).

 

Cómo inscribirse

Los estudiantes podrán inscribirse en https://progresar.educacion.gob.ar hasta el próximo 31 de agosto. En esta edición también podrán incorporarse quienes se anotaron a las Becas Manuel Belgrano, pero que, por el cupo limitado, no pudieron acceder a ellas.

El programa Becas Progresar se creó en 2014.

El procedimiento es el siguiente: deben ingresar al link antes citado, luego seleccionar el apartado “Inscripción Progresar Nivel superior” y crearse un usuario, en caso de que corresponda. Una vez completado esos pasos, dentro del menú del sitio, deben completar distintos cuestionarios con información personal y académica y elegir la opción “Enviar solicitud”.

 

Montos

Los montos de las Becas Progresar varían en función del año que este cursando el estudiante y de la carrera en la que esté inscripto. De tal manera, un alumno de una carrera terciaria puede cobrar desde $3.600 hasta $3.800 y uno universitario entre $3.600 a $4.600.

Si se trata de estudiantes de enfermería en terciarios, pueden percibir entre $5.000 a $8.000, pero si cursa la carrera en una universidad desde $5.000 hasta $9.700. En el caso de los estudiantes de secundario, se otorgan $3.600 mensuales, al igual que a las personas que realicen cursos de formación profesional.

Otras Noticias