dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes, 24 de agosto

Conocé cuáles son los valores de la moneda extranjera tras el cierre de la última jornada.
martes, 24 de agosto de 2021 · 00:00

El dólar oficial comenzó una nueva semana sin modificaciones en su valor. De acuerdo a los que informa el Banco Nación, en el comienzo del martes se encuentra a $96.50 para la compra y $102.50 para la venta. Por su parte, en las entidades privadas el promedio de la divisa verde tuvo un incremento y llegó a los $96.72 para la compra y $102.78 para la venta.

Con respecto al dólar solidario, el cual se conforma del oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, tuvo su último aumento la semana pasada y hoy abre sin cambios a $169.13. En el resto de los bancos, es posible que la moneda tenga otros precios acorde a su cotización.

 

Dólar bursátil

En los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas de los países extranjeros, cerró el lunes con una notable baja. Por eso, ahora se consigue a $167.52 para la compra y $167.60 para la venta, tras tener una baja.

Por su parte, el dólar bolsa o MEP, que se emplea para realizar inversiones en las bolsas de Argentina, tuvo una semana con estabilidad, pero ahora sufrió un incremento: este martes su valor es de $169.56.

 

Dólar blue

Tras una semana con muchos cambios por las nuevas medidas que aplicó el Banco Central a los mercados cambiarios, el dólar blue cerró el viernes al mismo valor que el lunes anterior.

En el comienzo de la semana, esta moneda no tuvo variaciones, ya que este martes mantiene su cotización: $179 para la compra y $182 para la venta en las distintas casas de cambio.

De esta forma, aún se mantiene en un nivel neutro. Con esta estabilidad, la brecha con el precio oficial se mantiene en el 87%.

Otras Noticias