ALBERTO FERNÁNDEZ

Fiesta en Olivos: Fernández se presentará ante la Justicia y ofrecerá una donación como reparación

El abogado del presidente sostiene que no hubo delito porque no se puso en riesgo la salud pública.
martes, 24 de agosto de 2021 · 11:42

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se presentará ante la Justicia por la causa que investiga la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez durante la cuarentena estricta y ofrecerá una donación como reparación por los daños causados.

Así lo adelantó el abogado del mandatario, Gregorio Dalbón, quien consideró que “no hubo delito”, ya que no hay evidencia de que durante el encuentro se haya propagado el coronavirus.

Todavía no se sabe cómo ni quién filtro las fotos.

“La mera infracción administrativa (el haber incumplido el decreto presidencial), no es un delito. Para que lo haya debe haber una infracción a la normativa y además una lesión, una puesta en peligro del bien que se quiere proteger, en este caso la salud pública, lo que no ocurrió”, explicó el letrado.

Según las declaraciones de Dalbón a Todo Noticias, Fernández se presentará ante la Justicia y ofrecerá una donación para una entidad pública como, por ejemplo, el Instituto Malbrán.

Elisa Carrió también fue denunciada por festejar su cumpleaños con 70 personas.

Dicha estrategia se utilizó en la denuncia que impulsó Alberto contra Patricia Bullrich por sus declaraciones sobre Pfizer. En ese caso, se le había pedido a la exministra de Seguridad que donará un monto de dinero al Instituto Malbrán para reparar los daños causados por decir que el Estado le había pedido un “retorno” al laboratorio norteamericano.

 

Estrategia de Fabiola Yañés

Por su parte, la pareja de Fernández ya se presentó ante la Justicia y sus abogados, Mariano Lizardo y Juan Pablo Fioribello, presentaron un escrito ante el juzgado federal que preside Sebastián Casanello, donde está radicada la causa que investiga la celebración de cumpleaños.

El expediente también investiga los ingresos a la quinta de Olivos durante el 2020. La causa fue iniciada por una denuncia de la agrupación “Republicanos Unidos” cuando se hicieron públicas las visitas de personas allegadas a Yáñez que no cumplirían tareas esenciales en la quinta presidencial.

Como pruebas, se tomaron las fotos y videos del cumpleaños, así como también la lista de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos, que fue solicitada a la Casa Militar por el fiscal Ramiro González.

“El único responsable soy yo”, expresó la semana pasada Fernández durante un acto en el partido bonaerense de La Matanza. “Efectivamente, en la pandemia, por un desliz, por un descuido, se organizó una comida en Olivos que no debió haberse organizado. En menos de 24 horas dije que esto pasó y me disculpé ante ustedes, ante el pueblo, los únicos a los que les debo unas disculpas”, sentenció el presidente.