MATÍAS LAMMENS

Matías Lammens puso fecha al regreso del público a las canchas: cuál será el primer partido

El funcionario advirtió que será una prueba piloto y luego se extenderá a otras actividades.
martes, 24 de agosto de 2021 · 16:20

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció que el próximo mes comenzará el regreso del público a las canchas del fútbol argentino.

En una conferencia de prensa, el funcionario informó que habrá una prueba piloto en el partido que la selección argentina tendrá el 9 de septiembre frente a Bolivia, en el estadio Monumental, en el que habrá un 30% de aforo.

Lammens expresó que este es “un primer paso para que vuelva el público no solo al fútbol, sino a todo los espectáculos masivos”, en medio de la baja de sostenida de contagios que tiene el país.

Al respecto de la decisión de que sea el partido de la selección argentina el primero en recibir al público a las canchas, mencionó: “Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad por lo que significa y nos permite hacer una evaluación de cómo se van a llevar a cabo los protocolos”.

Por el momento, la única medida que se confirmó es que, el 9 de septiembre, el Monumental lucirá con un aforo del 30%. De esta forma, de las 70.000 plazas que tiene el estadio de River como capacidad, solo podrían ingresar unas 21.000 personas.

En ese sentido, Lammens advirtió que restan culminar los trabajos con el Ministerio de Salud de la Nación y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, sobre el resto de las medidas por considerar.

“La idea es que la vuelta sea gradual y sobre el fin del mes de septiembre ya estemos con público en los estadios”, manifestó el ministro de Deportes. Además, adelantó que esto podría abarcar a todas las categorías del fútbol, otros deportes y demás eventos masivos.

 

El escándalo de los allegados

Desde hace unos meses, tras la vuelta del regreso del fútbol argentino, las plateas de los estadios lucen casi vacías, con la excepción de un grupo de personas denominados “allegados”.

Según el protocolo que aprobó la AFA para la Liga Profesional, el equipo que haga de local podrá llevar una comitiva de no más de 120 integrantes, mientras que para el visitante serán 75. En el ascenso, las cantidades son menores.

Entre estos se deben considerar a los dirigentes y otras personas, de quienes se deben informar sus datos y el rol que cumplen. Sin embargo, pese a que según la normativa deben ser representantes de los clubes, luego de comprobó que no todos respondían a esas labores.

Esto permitió que miles de hinchas critiquen a la casa madre del fútbol argentino, al considerar que había beneficios para determinadas personas mientras ellos abonaban las cuotas mensuales sin poder ver a su equipo.

Otras Noticias