VARIANTE DELTA

Se registró circulación comunitaria de la variante Delta en la Provincia de Buenos Aires

Lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
martes, 24 de agosto de 2021 · 12:38

El día llegó. Después de retrasarlo durante varias semanas, se registró circulación comunitaria de la variante Delta en el país. Se trata de un contagio detectado en la Provincia de Buenos Aires.

Así lo confirmó esta mañana el ministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak. “Registramos hasta ahora 58 casos con la nueva cepa, de los que 55 son viajeros internacionales, 2 casos previos al inicio del aislamiento en hoteles de familiares convivientes, pero hay un caso de una persona sin nexo epidemiológico, esto es lo que se llama circulación comunitaria”, señaló el funcionario.

El ministro explicó que, si bien la persona vive en Lanús, trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires. “En su ambiente laboral han habido otros contagiados, por búsqueda de screening se encontró a esta persona que tiene variante Delta, agregó Kreplak.

“Por eso hace tiempo venimos insistiendo con obligar a hacer cuarentena en hoteles, aunque no sea simpático”, enfatizó el médico. En ese sentido, Kreplak remarcó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es un conglomerado muy grande, en donde todos los días personas de la Provincia y la Ciudad se mueven para trabajar.

“En la Ciudad hay otros dos vecinos que son de transmisión comunitaria que tienen familiares en el conurbano y que han tenido contacto estrecho. Estamos tratando de encontrar si alguno de estos familiares tiene la variante Delta, indicó el ministro.

“La circulación de la variante Delta empieza a darse”, sentenció Kreplak. “Se hizo un trabajo muy grande para tratar de retrasarlo, sobre todo cuando se hacían las medidas de cuidado que tenemos en la Provincia”, concluyó el titular de la cartera sanitaria bonaerense.

 

Declaraciones de Vizzotti

Esta mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, también se refirió a la nueva cepa del coronavirus. “En Argentina se tomaron medidas exitosas para retrasar la circulación predominante de la variante Delta”, afirmó la funcionaria nacional.

En el país tenemos aislados un poco más de 200 casos con la cepa: 180 están relacionados con viajes o contactos con viajeros, el resto son personas de un aglomerado de la Provincia de Córdoba que no tienen ese nexo”, detalló Vizzotti. La ministra explicó, justamente, lo que acaba de pasar en el conurbano: si no se encuentra un paciente cero, ese positivo se considera circulación comunitaria, aunque eso no implica “que haya circulación predominante”.

Otras Noticias