TARJETA ALIMENTAR

Tarjeta Alimentar: conocé quiénes van a cobrar el beneficio a principios de septiembre

Los montos van desde los 6.000 a los 12.000 pesos, según la cantidad de hijos.
martes, 24 de agosto de 2021 · 21:59

El Gobierno nacional confirmó este martes cómo será el calendario de pagos de la Tarjeta Alimentar para un grupo particular: los titulares de las pensiones no contributivas (PNC).

Esta extensión del beneficio social se aplicó para alcanzar a aquellas madres o padres con siete o más hijos, con el objetivo de que puedan adquirir la canasta básica de alimentos.

Según especificaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, quienes cobren esta prestación podrán recibir $12.000, siempre que sus hijos tengan de entre 0 y 14 años de edad.

Para los beneficiarios de las pensiones no contributivas que tienen un hijo, el monto de la Tarjeta Alimentar será de $6.000, mientras que, para aquellos que tienen dos hijos, el monto ascenderá a los $9.000.

Los alimentos son uno de los rubros de mayor aumento según el Indec.

“Hasta que se realice la entrega de la tarjeta en forma física, el monto se depositará en la cuenta en la que ya perciben la PNC y dependerá de la cantidad de hijas e hijos de entre 0 y 14 años de edad inclusive”, mencionaron desde la cartera.

El ahora ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, expresó que esta ampliación “es un paso fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de las familias argentinas”.

Según detallaron desde el Gobierno, estos montos de la Tarjeta Alimentar se abonarán a partir de septiembre, de acuerdo al siguiente calendario:

  • Documentos terminados en 0 y 1: miércoles 1 de septiembre.
  • Documentos terminados en 2 y 3: jueves 2 de septiembre.
  • Documentos terminados en 4 y 5: viernes 3 de septiembre.
  • Documentos terminados en 6 y 7: lunes 6 de septiembre.
  • Documentos terminados en 8 y 9: martes 7 de septiembre.

 

Cómo continúan los otros pagos

A lo largo de esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comienza con el pago para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo que no cuentan con el plástico.

De acuerdo a las fechas establecidas, este miércoles 25 de agosto podrán recibirlo los DNI terminados en 0 y 1; el jueves 26, en 2 y 3; el viernes 27, en 4 y 5; el lunes 30, en 6 y 7; y el martes 31, en 8 y 9.

Otras Noticias