Fabiola Yáñez

Una invitada del cumpleaños de Fabiola Yáñez pidió ser sobreseída de la causa

Se trata de una amiga de la primera dama, cuyo abogado pidió la inconstitucionalidad del DNU.
martes, 24 de agosto de 2021 · 20:12

El abogado de una de las invitadas al cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez, que se celebró en la Quinta de Olivos en pleno aislamiento social por el coronavirus, pidió la inconstitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que prohibía las reuniones sociales.

Se trata de Stefanía Domínguez, amiga de la pareja del presidente Alberto Fernández, cuyo representante, Mauricio D'Alessandro, hizo el pedido formal al juez a cargo de la causa, Sebastián Casanello.

Para el letrado, “no existieron circunstancias excepcionales en cuanto al funcionamiento y ejercicio de las legales y constitucionales facultades legislativas” para que se “hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previstos por la Constitución Nacional para la sanción de las leyes”.

La reunión se llevó a cabo en julio de 2020.

“Es obvio remarcar que Domínguez jamás puso en riesgo el bien jurídico que los decretos buscaban proteger, ya que no se pudo determinar que ninguna de esas personas que participaron en la referida reunión hayan estado contagiadas de covid 19”, manifestó D'Alessandro.

De esta forma, el abogado solicitó a la Justicia “el sobreseimiento total y definitivo de Stefanía Domínguez por inexistencia de delito y resultar atípico el accionar objeto de imputación”.

La mujer fue una de las que aparece en las fotos por el cumpleaños número 39 de Fabiola Yáñez, el cual encendió las críticas contra el presidente por incumplir el propio DNU que él mismo emitió en el marco de la pandemia.

Tras la filtración de las imágenes y videos, en los que se ve no solo a los invitados en un lugar cerrado, sino que tampoco llevan barbijo ni respetaron la distancia, desde el Gobierno apuntaron contra Domínguez como responsable de revelar lo ocurrido.

 

Una nueva jueza podría sumarse a la causa

La magistrada federal de los Tribunales de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, podría reclamar la competencia de la investigación por la reunión de cumpleaños de Yáñez, dado que la Quinta de Olivos se encuentra dentro de su jurisdicción.

De acuerdo a Infobae, el fiscal Ramiro González, que actualmente lleva adelante la causa, recibió un pedido para que la jueza pueda tener acceso, ya que ella cuenta con una denuncia similar.

Tras recibir dicho requerimiento, el representante del ministerio público solicitó que a Casanello que “arbitre los medios necesarios” para que pueda concretarse.

Otras Noticias