REPRO II

Abrió la inscripción para el Repro II: cómo solicitar la ayuda económica

En esta oportunidad, el subsidio tendrá otros requisitos para acceder a él.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 09:32

A partir de hoy y hasta el 31 de agosto, estará disponible el formulario para que las empresas puedan acceder al programa de Recuperación Productiva (Repro II), el cual apoyará a los empleadores con los salarios devengados durante este mes.

La ayuda económica del Ministerio de Trabajo apuesta a acompañar a las compañías en el pago de los salarios de los trabajadores y lograr así que ningún empleado tenga algún faltante de dinero.

Para acceder al beneficio, los empleadores deberán ingresar a la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y confirmar los datos de facturación interanual que indica el organismo.

A pesar de que el programa Repro II ya funciona hace varios meses, el Gobierno nacional realizó una serie de cambios en los requisitos para poder acceder al subsidio. En ese sentido, el período utilizado para el cálculo serán julio de 2019 y de 2021, pero no se tendrá en cuenta la facturación de las empresas iniciadas el 1 de enero de 2019.

El subsidio puede llegar a pagar $22.000.

De esta manera, el mes que determinará la nómina de personal y los salarios de referencia será julio de este año, mientras que el corte de la actualización de bajas de nómina será hasta el 24 de agosto.

Los trabajadores autónomos, por su parte, solo podrán solicitar el Repro II si presentaron una reducción del 20 % en términos reales, durante el período comprendido entre julio y el mismo mes de 2019.

 

El plan del Gobierno

En plena campaña electoral, el oficialismo apuesta a apoyar a la mayor cantidad de trabajadores posible. En ese sentido, el Gobierno intenta mantener la inflación estable, para que los salarios puedan ganarle al aumento generalizado de los precios.

Por esto mismo, el Ejecutivo alcanzó varios acuerdos salariales con los principales gremios de todo el país, por lo que proyecta que a fin de año el valor adquisitivo del salario sea superior al aumento de los productos básicos para la subsistencia.

Otras Noticias