VARIANTE DELTA

Alarma por la variante Delta: crecen los casos positivos de transmisión comunitaria

La Provincia de Buenos Aires ya confirmó la circulación entre los ciudadanos del AMBA.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 13:25

Luego de que el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, haya anunciado el primer caso de transmisión comunitaria de la variante Delta en el territorio bonaerense, la Ciudad de Buenos Aires confirmó diez nuevos contagios sin nexo epidemiológico, que se suman a los informados por Córdoba.

Durante el día de hoy, la provincia de Córdoba informó un nuevo diagnosticado con la cepa del coronavirus, por lo que elevó el número de casos confirmados hasta la fecha a 61 personas. Sin embargo, a diferencia de los informados en la Ciudad, este ciudadano habría llegado al país desde Estados Unidos.

La gran preocupación está entonces en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde ya comenzaron a registrarse casos de personas contagiadas con la variante Delta sin nexo epidemiológico, es decir que la mutación del virus ya comenzó a circular de manera comunitaria.

En ese sentido, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, confirmó hoy al Destape Radio que “hay circulación comunitaria de la variante Delta, pero todavía no es predominante”.

Así, explicó que la Provincia de Buenos Aires tiene identificados más de 50 casos de la variante Delta, los cuales, en su gran mayoría, tienen un nexo epidemiológico identificable. Sin embargo, dos de ellos no tenían antecedentes de viajes al exterior.

Frente a esto, el Ministerio de Salud confirmó ayer más de 200 casos positivos por la variante Delta en todo el país, algo que alarma a las autoridades tras el fin de la segunda ola.

 

Los datos epidemiológicos actuales

El organismo sanitario confirmó hoy que descendió el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva luego de unas semanas de tendencia a la baja en las cifras de diagnosticados.

Los datos del Ministerio de Salud.

A pesar de que ayer Argentina informó ayer un leve repunte de 8.119 nuevos confirmados, cifra algo mayor a los 6 mil informados durante el fin de semana. Sin embargo, el dato alentador es que las salas de alta complejidad de todo el país funcionan hoy al 47.3 %, mientras que los del AMBA al 49.6 %.

Otras Noticias