ANSES

ANSES: quiénes cobran este miércoles, 25 de agosto

El organismo sigue con el abono de dos prestaciones, las últimas del mes.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 00:30

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) sigue esta semana con el calendario de pago de las distintas prestaciones sociales, las cuales correspondan al mes de agosto.

Por un lado, se abonarán las jubilaciones y pensiones para aquellas personas cuyos haberes no superen los $25.923. Este miércoles 25, será el turno de los documentos terminados en 3. El jueves 26, el organismo le otorgará a los 4 y 5; y el viernes 27, a los 6 y 7.

Jubilados y pensionados reciben un bono especial.

La ANSES también va a seguir con el pago del bono de desempleo. Dicha ayuda, que establece un ingreso, obra social y aportes para quienes fueron despedidos sin causa justa, será depositada hoy para los DNI terminados en 2 y 3.

Este beneficio se entrega a quienes fueron despedidos.

Para esta jornada, el ente comandado por Fernanda Raverta también realizará el pago de los depósitos de la segunda quincena para las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, nacimiento y adopción, las cuales abarcan a todos los DNI.

 

Nuevos aumentos para los beneficiarios

El organismo previsional confirmó esta semana que en septiembre habrá un incremento en los montos, el cual alcanzará a todos los jubilados, pensionados y los titulares de las distintas asignaciones familiares.

De acuerdo a la resolución que fue publicada en el Boletín Oficial, la suba será del 12.39%. De esta forma, con esta tercera suma desde que se puso en marcha la nueva Ley de Movilidad, el acumulado en lo que va del año llegará al 36.2%.

La suma de este porcentaje hará que, según las distintas estimaciones, en septiembre los beneficiarios de la ANSES puedan alcanzar o incluso llegar a superar la inflación.

Según informó el organismo, este aumento llegará a unos 7.1 millones de jubilados y pensionados, unos 9 millones de niños y adolescentes que reciben las distintas asignaciones familiares, además de unos 800 mil cónyuges.

Otras Noticias