RICARDO LÓPEZ MURPHY

En plena campaña electoral, López Murphy viajó en colectivo y generó polémica en las redes

El precandidato a diputado respondió las críticas que recibió en Twitter.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 12:15

A tres semanas de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), se viralizó una imagen del precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, mientras viajaba en colectivo y generó polémica en las redes sociales.

Un usuario de Twitter se encontró con el exministro de Economía ayer en una unidad del colectivo de la línea 17 de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que, al compartir la imagen en su cuenta, las críticas y comentarios estallaron en la plataforma.

López Murphy necesitará sacar más de 15 % para ganarle a Vidal.

El conductor de televisión Jorge Rial fue una de las principales personas en cuestionar la imagen, cuando compartió el mensaje de un periodista que afirmaba “es increíble que nos sorprenda”. Luego de esto, Rial ironizó: “Re creíble”.

López Murphy, por su parte, respondió a la brevedad a los cuestionamientos del presentador televisivo y recordó que desde hace años se toma el 17 en la esquina de su casa para ir a su oficina, por lo que la discusión no debería ser su forma de transporte.

En ese sentido, el rival de María Eugenia Vidal en la Ciudad sostuvo: “Argentina necesita debatir sobre educación, economía y empleo, no mi transporte”.

No es la primera vez que López Murphy intenta mostrarse en situaciones de su vida cotidiana. 

 

Las críticas a su competencia

A pesar de que Juntos por el Cambio intentó alcanzar un acuerdo de convivencia entre los precandidatos, López Murphy atacó de manera directa a Vidal y a su segundo en la lista, Martín Tetaz, en una conversación con Viviana Canosa.

El precandidato a legislador subestimó a su rival al afirmar que “no quieren debatir porque creen que la política se hace con marketing y sonrisas”. Así, López Murphy definió como “vital” al cruce de palabras e ideas entre los diferentes aspirantes al Congreso.

De esta manera, el exministro de Economía advirtió a Vidal de las semanas que le esperan antes de las PASO. “Con Vidal estamos compitiendo y, les guste o no les guste, voy a tratar de ganar. Nosotros vamos a ser mucho más firmes”, aseguró López Murphy.

De igual forma, Vidal y su contrincante comparten un mismo objetivo: ganarle al oficialismo. Por esto mismo, López Murphy indicó que “es necesario darle una paliza inolvidable en las urnas” al Frente de Todos.

Otras Noticias